Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rigen nuevos horarios para la actividad gastronómica en la provincia

El Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, indicó que los bares podrán abrir hasta la 1.30 en la semana y 2.30 los fines de semana. Todos los detalles de la implementación de las actividades de los bares y restaurantes.
MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

Ante el pedido de las organizaciones de comercios gastronómicos,  y atendiendo a las particularidades de esta etapa de pandemia por el coronavirus, el gobierno provincial determinó extender los horarios de  cierre en los bares y restaurantes santafesinos. Así lo confirmo, Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de la provincia. 

"Está confirmado se va a extender el horario de atención noctura en bares y restaurantes en todo el territorio de la provincia. Esa extensión va a ser por el término de una hora, es decir, se va adicionar una hora a la norma que habitualmente está en vigencia. De manera tal que al igual que sucede ahora, va haber un desdoblamiento durante la semana va a pasar a ser hasta la 1:30 horas; y durante los fines de semana será hasta las 2:30 horas", informó el Ministro de Trabajo. 

Con respecto a la aplicación de la normativa, el Pusineri destacó: "Su aplicación va a ser de inmediato. La norma está en elaboración a punto de ser suscripta, de manera tal que podemos decir que ya a partir de esta noche misma va a estar en vigencia el nuevo horario". 

Se trataba de uno de los pedidos de la Cámara de Bares de la ciudad de  Santa Fe, que se aplicará no solamente en la capital, si no también a lo largo y ancho de la provincia. "Es un pedido de los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales. Es una decisión del gobierno en función de los indicadores sanitarios. Si bien el gobierno considera que aún hay margen, para que existan menos casos, lo cierto es que el nivel que tenemos actualmente de contagio permite avanzar prudentemente, como se ha hecho hasta ahora y con distintos rubros y actividades en esta instancia del extención del horario para la gastronomía", ratificó. 

Con respecto a la capacidad permitida, el funcionario agregó "por el momento, prudencialmente, vamos avanzar con el horario, y como siempre todas las actividades y alternativas dentro de las actividades están siempre en revisión. Y de hecho, con distintos rubros seguimos manteniendo reuniones, intercambiando ideas, pero no queremos tomar decisiones apresuradas que después signifiquen un retroceso que no queremos tener". 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter