Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Biden revoca la orden de Trump que impedía la entrada de migrantes

La decisión del presidente norteamericano rechaza el argumento utilizado por su antecesor de "riesgo para el mercado laboral". Asimismo firmó una orden para "fortalecer la resiliencia de las cadenas de suministro"
JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha revocado este miércoles una orden del expresidente Donald Trump por la que se impedía la entrada de migrantes que "presentan un riesgo para el mercado laboral del país" y limitaba así la cantidad de visas de trabajo para extranjeros temporales en el país en medio de la pandemia de coronavirus.

"La suspensión de entrada impuesta en la Proclamación 10014 (...) no promueve los intereses de Estados Unidos. Al contrario, perjudica a Estados Unidos, incluso evitando que familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes legales se unan a sus familias aquí", ha señalado el Migrantes solicitantes de asilo esperan en la frontera de México con Estados Unidos.

Biden ha lamentado también que la orden impuesta por Trump en abril de 2020, y prorrogada en dos ocasiones, "perjudicara a las industrias del país que utilizan talentos de todo el mundo" y "a las personas que fueron seleccionadas para recibir la oportunidad de solicitar visas, y a las que habían recibido, a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020".

Y es que, la medida ha impedido que personas que habían resultado beneficiadas con la lotería de visas y familiares de residentes legales y ciudadanos estadounidenses ingresaran al país, lo que ha provocado, en algunos casos, "la demora y posible pérdida de su oportunidad de recibir visas de diversidad en 2020 y cumplir sus sueños en Estados Unidos".

 Además de revocar la orden de Trump, Biden ha ordenado a los secretarios de Estado, de Trabajo y de Seguridad Nacional que revisen "cualquier reglamento, orden, política y cualquier otra acción similar desarrollada de conformidad con la Proclamación 10014 y, según corresponda, emitirán una guía revisada de acuerdo con la orden publicada este martes.

 SUMINISTRO DE PRODUCTOS "CRÍTICOS"

Por otro lado, este miércoles Biden ha firmado una orden ejecutiva que ayudará a abordar las "vulnerabilidades" de las cadenas de suministro en "sectores críticos", de modo que Estados Unidos "esté preparado para resistir cualquier crisis".

En concreto, la orden recoge que se tiene que "fortalecer la resiliencia de las cadenas de suministro" frente a "pandemias y otras amenazas biológicas, los ciberataques, los choques climáticos y los fenómenos meteorológicos extremos, los ataques terroristas, la competencia geopolítica y económica y otras condiciones que pueden reducir la capacidad de fabricación crítica y la disponibilidad e integridad de bienes, productos y servicios críticos". (Notiamérica)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter