Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Prisión preventiva para un joven que corrió con una cuchilla a expareja en Rafaela

Un hombre de 29 años seguirá detenido acusado de "femicidio en grado de tentativa" luego de haber perseguido a su expareja por las calles de la ciudad de Rafaela con una cuchilla gritándole que la iba a matar.
JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021

Un hombre de 29 años seguirá detenido acusado de "femicidio en grado de tentativa" luego de haber perseguido a su expareja por las calles de la ciudad de Rafaela con una cuchilla gritándole que la iba a matar, y que recién pudo ser detenido cuando la policía le disparó a las piernas con balas de goma.


Fuentes judiciales aseguraron que la jueza Cristina Fortunato, a pedido de la fiscal Flavia Burella, dictó la prisión preventiva por 60 días del sospechoso, identificado con las iniciales C.M.R.

“Persiguió a la víctima en la calle con una cuchilla de 30 centímetros de largo mientras le decía que la iba a matar”, relató la fiscal en referencia a un hecho ocurrido el sábado pasado.

Burella contó que “el hombre investigado corrió a la víctima en la calle con un cuchillo de 30 centímetros de largo diciéndole que la iba a matar, y sólo se detuvo cuando personal policial le disparó con cartuchos antitumulto”.

Para la fiscal, "es un caso de tentativa de femicidio porque en circunstancias como las descriptas, es inmediato el paso del imputado de la idea a la acción”.

C. M. R. es investigado como autor de los delitos de "tentativa de homicidio doblemente calificado (por violencia de género –femicidio– y por relación de pareja), amenazas reiteradas, desobediencia de mandato judicial reiterado, violación de domicilio y daño, todos en concurso real entre sí".

“La tentativa de femicidio fue cometida el pasado sábado 20 de febrero alrededor de las 11 de la mañana en inmediaciones de calle Francia al 3000 de la ciudad de Rafaela”, precisó la fiscal.

"El imputado arribó al lugar a bordo de un ciclomotor y, empuñando una cuchilla, amenazó de muerte a la víctima”, que "comenzó a correr para escapar del peligro y en busca de ayuda”, amplió Burella, quien detalló que "personal policial escuchó los gritos desesperados de la mujer y le dio la voz de alto al imputado".

Al observar que el sospechoso no acató la orden, "el personal policial hizo una correcta evaluación del riesgo y actuó de manera oportuna y eficaz”, dijo la fiscal.

"Para lograr que el imputado detenga su accionar, el jefe Gastón Eletti intervino personalmente y efectuó tres disparos con escopeta reglamentaria con cartuchos antitumulto, cuyos perdigones impactaron en la pierna izquierda del imputado”, completó la funcionaria.

El hombre investigado desobedeció un mandato judicial vigente que ordenaba el cese en todo acto u omisión que implique hostigamiento hacia su expareja.

Además, el sospechoso "es investigado por otros dos hechos ocurridos en el lugar de trabajo y en la casa de la víctima, del 3 y 19 de diciembre del año pasado”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter