Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: Azconzábal podrá contar con Nicolás Peñailillo

Es inminente la habitación del jugador chileno que no pudo debutar ante Huracán y si lo hará seguramente ante Lanús, el lunes a las 19.15.
JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021

Unión buscará los dejar los tres puntos en su casa, cuando reciba el próximo lunes a las 19.15 a Lanús, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, luego de lo que fueron los empates ante Atlético Tucumán y Huracán. 

Para este encuentro, se cree que Azconzábal podrá contar con Nicolás Peñailillo, quien no pudo debutar ante Huracán por no tener la habilitación correspondiente. Lo que ocurrió fue que hubo un inconveniente en el Departamento de Migraciones y eso demoró la habilitación. Por parte de la dirigencia, hay optimismo que de acá al lunes el chileno obtenga el permiso y pueda ser de la partida si el Vasco lo dispone. 

Lo que ocurre es que al tratarse de un extranjero en Argentina, el Departamento de Migraciones debe otorgarle la habilitación laboral. Cada extranjero necesita tener una residencia otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones, pero es algo que no se da automáticamente, por eso la demora, ya que el futbolista se encuentra en nuestra ciudad hace dos semanas.

Luego, el tema pasará por en qué puesto jugará y por quién. Si lo hace de lateral izquierdo o de carrilero por ese sector, lugar donde Azconzábal lo había probado antes del encuentro ante el Globo. En ese caso, tendría que salir Portillo, de buen partido o Kevin Zenon, que fue la figura en Parque Patricios. 

También estará para volver Claudio Corvalán, que llegó con lo justo ante Huracán y por esa razón se decidió no arriesgarlo, si bien viajo con la delegación. 

Otra de las cuestiones que tendrá que resolver el entrenador tatengue es la falta de eficacia en el área. Fernando Márquez no viene en buen nivel y se abren las chances para que ingrese el ex Arsenal Juan Manuel García. Hablando de la zona de ataque, también podrá contar con el ultimo refuerzo, Cristian Insaurralde, que ya tiene la habitación y seguramente estará en el banco de los suplentes. 

Por ahora son solo especulaciones y, todavía quedan algunos días de trabajo, donde como suele ocurrir, Azconzábal esconde todo hasta ultimo momento y trata que nada se filtre. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter