Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Vacunación: habilitaron el registro de inscripción para docentes del país

Consiste en una plataforma donde los trabajadores y directivos de los establecimientos educativos, de cualquier nivel que deseen recibir las dosis, puedan inscribirse para la futura vacunación. Una vez confirmado el cronograma, recibirán una notificación de las autoridades de cada jurisdicción.
JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021

El registro de cara a la vacunación al sector docente comenzó desde este jueves. Será a través de una plataforma online que permitirá recabar información de la cantidad, localización e  identidad de las personas que trabajan en las instituciones para organizar la logística y aplicación de las vacunas en todo el país.

El objetivo de este registro es actualizar y contar con la información  real de la cantidad, localización e inserción laboral (modalidades,  niveles, funciones) de personas que trabajan en establecimientos  educativos, con voluntad de vacunarse, para que las autoridades  sanitarias puedan organizar la distribución de las vacunas de acuerdo a  la demanda que se exprese en el relevamiento y las prioridades acordadas  por el Consejo Federal de Educación.

Desde el Ministerio de Educación, aclararon que no  implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna,  sino que una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de  vacunación esté confirmado, las personas inscriptas recibirán una  notificación de las autoridades de su jurisdicción.

De acuerdo a los registros del último censo 2014 y datos 2019, la cantidad de personas que trabajan en establecimientos educativos en todo el país asciende a 1.458.084. Este total incluye al personal de todos los niveles y modalidades educativas, supervisores, personal de institutos del nivel superior y del sistema universitario.

Al  interior de las jurisdicciones se estimó la cantidad de personal a  vacunar en cada uno de los grupos de prioridad establecidos por  resolución del Consejo Federal de Educación:

Grupo 1

i)  Personal de dirección y gestión; ii) personal de supervisión e  inspección; iii) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial  (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3°  grado) y de Educación Especial.

Grupo 2

i)  Personal de apoyo a la enseñanza; ii) todo otro personal sin  designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de  la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

Grupo 3

Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

Grupo 4

Docentes  frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente  para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación  profesional

Grupo 5 

Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades

Excepciones 

Las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán realizarán sus propios registros sin la utilización de esta plataforma

Fuente: Télam/LT9

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter