Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ara San Juan: para Agustín Rossi "el pedido de verdad y justicia estará siempre vigente"

El ministro de Defensa, destacó en su cuenta de Twitter la sanción "por unanimidad" del proyecto de ley que otorgará una indemnización para familiares de los submarinistas del ARA San Juan, hundido en 2017 en el Mar Argentino.
JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que el "pedido de verdad y justicia estará siempre vigente" y destacó la sanción "por unanimidad" del proyecto de ley de  indemnización para los familiares de los submarinistas del ARA San Juan,  hundido en 2017 en el Mar Argentino.

"Por unanimidad el Senado convirtió en ley el proyecto enviado por el Presidente Alberto Fernández que otorga una indemnización a las familias de la y  los tripulantes del submarino ARA San Juan. El pedido por verdad y  justicia estará siempre vigente. #44Presentes", publicó el miércoles por  la noche Rossi en su cuenta de Twitter, tras la aprobación de esa ley  por parte del Senado.


El proyecto que establece una reparación económica para los  familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017, fue convertido en ley por unanimidad, durante una sesión especial celebrada en la Cámara alta.

La iniciativa establece que los familiares del personal militar  tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundió en el Mar  Argentino, "tienen derecho a recibir una indemnización por grupo  familiar", que será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o  el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al  día de la desaparición del submarino.

El beneficio extraordinario económico es equivalente a la remuneración  mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de  Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público  (SINEP), multiplicado por 100.

De acuerdo con los cálculos actuales, ese beneficio superaría los siete millones de pesos para cada grupo familiar.

Asimismo, el proyecto señala que el cobro del beneficio "importa la  renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será  excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo  concepto".

Además, determina que el otorgamiento del resarcimiento "es incompatible  con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y  perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias".

El proyecto, por otro lado, establece que los familiares de los marinos  fallecidos tienen un año para reclamar la indemnización.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter