Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Le dieron prisión domiciliaria al ex fiscal Patricio Serjal por su estado de salud

Lo resolvió el juez Juan Carlos Leiva, que supeditó el beneficio a que le asignen una tobillera electrónica y se fije el lugar donde el ex fiscal regional seguirá recluido.
JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021

En el marco de la causa en la que se investiga el juego clandestino en la provincia de Santa Fe, el juez Juan Carlos Leiva autorizó la prisión domiciliaria en favor del ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, imputado como organizador de una asociación ilícita que protegía el juego ilegal en la provincia. Fue detenido en un establecimiento penitenciario en agosto del año pasado. 

El ex conductor del Ministerio Público de la Acusación en Rosario, sin embargo, no accederá inmediatamente al beneficio concedido por el magistrado, sino que deberá cumplir una serie de condiciones fijadas de  manera expresa en la audiencia.

La ejecución de la morigeración a prisión preventiva domiciliaria está supeditada a la concreción del trámite de otorgamiento de tobillera  electrónica para control y la constatación de que en el domicilio  propuesto se pueda realizar el tratamiento médico correspondiente,  indicaron fuentes del MPA.

En enero pasado el abogado defensor de Serjal, Hugo Lima, había requerido la presencia de los fiscales del caso con motivo de discutir el estado de salud de Serjal, que adelgazó 18 kilos estando en prisión  tras su detención del 11 de agosto pasado, en la alcaidía regional, conocida como Order.

Serjal está imputado como organizador de una asociación ilícita que  protegía el juego ilegal en la provincia que contaba no sólo con el  paraguas judicial sino también, según los fiscales Matías Edery y Luis  Shiappa Pietra, con la protección de ciertos estamentos políticos de la  provincia y de la policía santafesina. Fue reimputado en una audiencia  del 23 de diciembre donde se determinó la continuidad de su detención  preventiva por el plazo legal de dos años, aunque la defensa pretende  que la detención se cumpla bajo la modalidad domiciliaria, lo que ahora  se concretó en base al estado de salud del ex funcionario.

Lima solicitó la morigeracion de la prisión preventiva basándose en  informe de junta médica forense, pedido en enero, donde se refiere al  deterioro en la salud de ex fiscal regional. Según el informe presenta  angustia profunda y una marcada pérdida de peso. La fiscalía se opuso al pedido de la defensa manifestando que no estaban dados los elementos de  control para una atenuación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter