Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Fiscales consideran "una obscenidad" el pedido del Senado de dejar de investigar a Traferri

La Presidenta de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, Gisela Paolicelli aseguró que desde el Senado provincial: "Se está instalando un proceso judicial paralelo llevado adelante por otro órgano del Estado que ni siquiera es judicial, esto es desde todo punto de vista anticonstitucional y anti republicano"
SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2021

Luego que con el voto de la bancada justicialista fiel a Armando Traferri, la del radicalismo y la del Frente Progresista, se aprobara una resolución en la cual se le solicita al Poder Judicial archivar la investigación contra el senador del Departamento San Lorenzo; la Presidenta de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, Gisela Paolicelli aseguró que desde el Senado provincial: "Se está instalando un proceso judicial paralelo llevado adelante por otro órgano del Estado que ni siquiera es judicial, esto es desde todo punto de vista anticonstitucional y anti republicano".

Paolicelli consideró que lo resuelto por el Senado, es "una obscenidad". "Con todo el respeto que me merece el Senado como institución, no me cabe otra palabra para describir lo que pasó que obscenidad" criticó la fiscal.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, la funcionaria judicial aseguró además que la causa llevada adelante por los fiscales Edery y Schiappa Pietra: “Es la misma investigación que ahora motiva el control a fiscales porque hay fiscales presos cuando en realidad fueron los mismos fiscales los que investigaron, no el Senado."

La declaración aprobada por el Senador Provincial, comunica al juez Juan Carlos Leiva -que interviene en la investigación de la red de Juego Clandestino- “que, de acuerdo al resultado de la votación en sesión de fecha 17/12/2020”, que rechazó el pedido de desafueros contra el senador Armando Traferri, “no puede avanzarse en el proceso judicial instaurado contra” él. También facultó a la presidenta del cuerpo, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, “para que, con el patrocinio letrado que ella designe, proceda a interponer ante el Juzgado actuante la presente resolución, a fin de ser tenida como parte en el proceso”.

Por otra parte, luego de la aprobación de la resolución, los peronistas del bloque Lealtad (Marcelo Lewandowski, Alcides Calvo, Marcos Castelló y Ricardo Kaufmann), quienes no apoyaron el mensaje, expresaron "preocupación" por la creación de esa comisión legislativa de seguimiento. "Sería una grave intromisión al MPA y en consecuencia un avasallamiento del Poder Legislativo al Poder Judicial en su conjunto", dijeron. La posición de ese bloque fue acompañada por el Senador por Caseros, Eduardo Rosconi.

En una causa que investiga una red de juego clandestino en la provincia, y que ya tiene preso al ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal, los fiscales actuantes solicitaron el desafuero del Senador Armando Traferri, a quien vinculan como participante de esa organización delictiva. El Senado Provincial, con el voto del bloque Juan Domingo Perón y senadores radicales y del Frente Progresista, rechazó el pedido de desafuero y no permitieron el avance de la investigación. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter