Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Finalmente, comenzará esta tarde la vacunación para docentes en Santa Fe

Será de 14 a 18 horas en el Centro de Educación Física 29 de Las Heras y Av. Galicia. “Se dieron turnos para vacunar a los primeros 400 docentes en nuestra ciudad”, dijo Ignacio Martinez Kerz, del ministerio de Desarrollo Social.
MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021

El secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Ignacio Martinez Kerz, confirmó por LT9 que esta tarde comenzará la vacunación a los docentes en las ciudades de Santa Fe y Rosario y que mañana jueves se extenderá a los otros centros habilitados.

“Será a partir de las 14 y hasta las 18 horas en el CEF 29. Hoy se dieron 400 turnos. Es una prueba con menos cantidad de la capacidad que tenemos para vacunar por día. La capacidad del Centro de Educación Física de Las Heras y Galicia es para vacunar hasta 1.700 docentes por día”, indicó el funcionario en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que hasta el momento hay unos 4.000 docentes inscriptos para recibir la vacuna en esta primera etapa, y que si bien el operativo estaba diagramado para que comience este jueves, se decidió adelantarlo, a partir de la buena experiencia que se está llevando adelante con los adultos mayores en la Esquina Encendida.

Vacunación docente

Ayer el ministerio de Salud informó que habían llegado las 37.800 dosis de Sinopharm que serán utilizada en las regiones de Salud Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista para vacunar a los docentes de escuelas públicas y privadas que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que “los lugares donde se vacunará a los trabajadores de la educación son: el Galpón 13 de Rosario; en los hospitales de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela; y en el Centro de Educación Física 29 (CEF 29) de Santa Fe”.

En otro orden, Martorano explicó que la vacuna Sinopharm “tiene la ventaja que no requiere ser conservada a temperaturas bajo cero, sino entre los 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita su distribución y aplicación”.

Precisó, además, “que se compone de dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días de aplicación entre una y otra, y que está indicada para personas de 18 a 59 años”.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter