Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Caso Florencia: fue secuestrada dos días y golpeada salvajemente, pero el informe policial describió lesiones leves

Así lo sostuvo por LT9 el abogado de la víctima, Marcos Barcelo, quien adelantó que solicitarán que sea caratulado como "femicidio en grado de tentativa", el caso de la joven que fue salvajemente golpeada por su pareja durante dos días en los que la privó de su libertad en un domicilio de San Carlos.
MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021

Marcos Barcelo, abogado de la familia de Florencia, la joven de 21 años que fue secuestrada y salvajemente golpeada por su pareja en San Carlos Centro, dialogó con Dame Radio por LT9 sobre los pormenores del caso y de la causa judicial. 

El letrado anticipó que cuando se lo habilite como querellante solicitará que se caratule el delito como "femicidio en grado de tentativa", ya que el fiscal le imputó al agresor de 23 años los delitos de lesiones graves dolosas, amenazas y privación ilegítima de la libertad, cometidos en un contexto de vinolencia de género, en base a un informe policial preliminar que describió "lesiones leves".

"La gota que rebalsó el vaso fue el viernes, cuando la llamó al negocio lindante a la casa, le trabó la puerta para revisarle el celular. La Mchica se opuso, ahí empezó una golpiza que duró dos días con intento de estrangulamiento, golpes muy severos. El estrangulamiento se interrumpió por la acción del hijo que se apareció en el lugar, si no sería un nuevo caso Úrsula", sostuvo Barcelo en comunicación con Adrián Brodsky.

Finalmente la noche del domingo los familiares y el abogado dieron con el paradero y se lo comunicaron al fiscal Alejandro Benítez, quien ordenó la inmediata actuación policial en el domicilio del violento.

"En la imputación del fiscal se sostiene la privación ilegítima de la libertad, agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, un delito que tiene de 10 a 15 años de prisión; lesiones graves dolosas, con pena de tres a 10 años en caso de ser agravada por el vínculo; y amenazas coactivas. Nosotros insistimos con el delito de 'femicidio en grado de tentativa', que está más que probado por la declaración de la víctima y por la evidencia de los hematomas en el cuello constatado por la Agencia de Investigación Criminal", indicó.

Y agregó que "de todas maneras nosotros como querellantes vamos a ir por la figura de femicidio en grado de tentativa. Ya nos presentamos, todavía no está la declaración judicial que nos habilita".

"Los fiscales se nutren de los informes médicos que le brinda la policía. Lo que primero recibió fue un formulario que le alcanzó el medico legista, que hizo una primera información de lesiones leves porque consideró que la recuperación de las lesiones iba a tardar menos de 30 días, que es uno de los supuestos que establece el código penal para determinar el grado de lesiones. Pero no es el único, porque es muy claro en el sentido de que si el agresor puso en riesgo la vida del agredido también entra la imputación por lesiones graves", explicó Barcelo.

"Agarrarte a fierrazos contra el piso obviamente no solo pone en riesgo la vida de una mujer sino hasta la del más fuerte de los hombres. Tengo entendido que el informe de hoy, luego de lo que sea intervenida por un neumotórax que se complicó por las lesiones en el pulmón el médico legista habría cambiado el informe por lesiones graves", añadió.

La nota completa




El estado de salud

El director del Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó este martes un informe del estado de salud de Florencia.

"Va a estar por dos o tres días más hasta reexpandir el pulmón, luego se le extrae el tubo que se le colocó en la cirugía de ayer. Después, si no aparecen nuevas complicaciones, podría ser dada de alta", sostuvo el médico.

"Tiene hematomas en la cara, brazos y piernas. Se trató de contenerla, de tratar sus lesiones agudas y luego se verá el apoyo psicológico y todo lo que podamos a poner a disposición para ayudarla", agregó.

"Se le constató una lesión en la costilla, una fractura costal y una contusión pulmonar leve con un hemoneumotorax que fue lo que se drenó ayer, lo que en alguno medios llamaron 'pinchadura de pulmón'", concluyó.

Florencia está de buen humor, con diálogo, en shock por lo que pasó, pero con la contención de la familia y del personal del nosocomio santafesino.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter