Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rige un alerta amarillo por tormentas para parte del sur, centro y norte de la provincia

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalló el Servicio Meteorológico Nacional.
MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para el centro y norte de la provincia de Santa Fe, oeste de Entre Ríos, norte de Córdoba, sur de Chaco, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.

Concretamente en territorio santafesino rige para los departamentos: La Capita, Garay, San Jerónimo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, General Obligado, San Javier,  Vera, 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalló el organismo.

Los fenómenos podrían extenderse hasta la madrugada del jueves.

Recomendaciones

Ante el alerta, la Municipalidad de Santa Fe recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse; y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Por otra parte, después de la lluvia, hay que realizar acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pueda acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al 0800-777-5000.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter