Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Boleto Educativo Gratuito: "Hemos superado las 100 mil inscripciones"

Así lo manifestó el Gobernador de la provincia, Omar Perotti en la presentación que se realizó en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe. Por año, el gobierno invertirá 4500 millones de pesos. Los potenciales beneficiaros en la provincia son 500.000.
MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021

A una semana de la implementación del Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti presentó los alcances del programa. En esta oportunidad, el acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Junín 2457, en la ciudad de Santa Fe. 

"Al día de hoy, desde aquel momento que dijimos pueden comenzar a inscribirse, hemos superado las 100 mil inscripciones en el Boleto Educativo Gratuito", expresó Perotti y continuó: "Lo hacemos en el pleno convencimiento de invertir en Santa Fe. Por año, el gobierno destinará 4500 millones de pesos". 

El beneficio está destinado a todos los alumnos regulares de los niveles inicial,  primario, secundario, terciario, universitario, docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales. El  BEG entrará en  vigencia el 15 de marzo cuando comience el ciclo lectivo  en Santa Fe.

De acuerdo a las estimaciones que realizan en el Gobierno el beneficio alcanzará a más de 500.000 personas. Las inscripciones se realizan  mediante la web del gobierno, www.santafe.gov.ar/boletoeducativo y también se habilitó una línea telefónica 0800 777 0801 –que funciona  de lunes a viernes de 8 a 18– para evacuar consultas. 

Billetera Santa Fe 

Desde una perspectiva social, la puesta en marcha de instrumentos como “Billetera Santa Fe” y el “Boleto Educativo Gratuito”, representa para el gobierno de la provincia de Santa Fe, un avance estratégico en el objetivo de fortalecer el bolsillo de los santafesinos. "Van a poder acceder a un 30% de descuento en librerías, indumentaria y todo lo que se necesite para el inicio del ciclo escolar", indicó el mandatario. 

Billetera Santa Fe, es un programa de beneficios dispuesto por la provincia, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido a tal programa.

"La dimensión del Boleto educativo gratuito en Santa Fe, que llegó para quedarse, será una medida recordada por siempre" 

Por su parte, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) da respuesta a un histórico reclamo del campo educativo en general al incluir no solo a estudiantes, sino que también a docentes y asistentes escolares, destacó el Gobernador Perotti. "Estamos hablando de políticas que buscan eliminar barreras en el acceso a la educación. Santa Fe pasa a formar parte de la vanguardia nacional", concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter