Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En vivo: Emilio Jatón abre el período de sesiones ordinarias del Concejo santafesino

El intendente de Santa Fe dejará inaugurado este jueves a partir de las 10 de la mañana el 142° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el palacio legislativo ubicado en calle Salta 2943 con estrictos protocolos debido a la pandemia.
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, abrirá este jueves a partir de las 10 de la mañana el 142° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el palacio legislativo ubicado en calle Salta 2943 con estrictos protocolos debido a la pandemia.

Se espera que el mandatario local haga un repaso por su primer año de gestión completado en diciembre pasado y se refiera a los proyectos elaborados para este 2021.

Según informaron fuentes municipales, se espera que referentes de instituciones y ONGs sigan el evento en la virtualidad, Además, confirmaron que se invitó al gobernador Omar Perotti, a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y al presidente de la Corte santafesina Roberto Falistocco.


"Estamos a la expectativa como Concejo por el mensaje del intendente. Es el segundo discurso que va a dar Emilio. Generalmente los mensajes se vinculan con la política de gestión para este año y con los presupuestos municipales, y un conjunto de repaso de acciones", sostuvo el presidente del cuerpo legislativo, Leandro González.

Y agregó: "Las políticas publicas del Ejecutivo están claras, como la política social muy fuerte vinculada con las inversiones en los diferentes barrios de la ciudad, el Plan Integrar que enlaza el trabajo de distintas áreas con un anclaje social muy fuerte en el oeste y noroeste de la ciudad. También se han aprobado distintas herramientas en el Concejo como el agua en Colastiné, y la profundización de la iluminación".

González sostuvo que la situación por el coronavirus va a ser uno de los puntos de la presentación de Jatón. "Va a ser parte del repaso porque estamos con los coletazos del 2020 y seguimos en el medio de una pandemia más allá que la vida en algunas situaciones es casi normal. El año anterior recién iban dos meses de la gestión de Emilio al frente de la Municipalidad", agregó.

"Es públicamente conocida la situación macroeconómica en la que Jatón asumió, creemos que ahí sí hubo un equilibrio de cuentas, que es lo primero que hay que hacer como en una casa: equilibrar las cuentas y a partir de ahí mejorar las capacidades", manifestó.

Clases, presencialidad y transporte

"Va a ser uno de los temas de debate de este semestre, no solamente por el transporte sino pensando en la integralidad del sistema de movilidad, una de las patas son los colectivos, pero hay otros subsistemas como taxis, remises, y uno que se está incrementando a pasos importantes como la bicicleta. Algunos estudios de movilidad arroja que el 20 % de los santafesinos se mueve en bicicleta", aseguró González.

En este sentido, señaló: "Tiene que empezar a jugar como en otros países los sistemas integrados de bicicletas con otras modalidades. La discusión sobre la movilidad es una cuestión que va a estar".

Escuchá la nota completa acá







 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter