Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

San Justo: prisión preventiva al hombre investigado por los delitos de abuso sexual contra una menor de edad

La jueza Sandra Valenti dispuso la medida cautelar a raíz del planteo formulado por los fiscales Guillermo Persello y Clelia Trossero, al cual la Defensa del imputado no se opuso. Fue en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
VIERNES 05 DE MARZO DE 2021

Un hombre de 23 años cuyas iniciales son JIB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en San Justo en perjuicio de una niña menor de edad.

La medida cautelar fue resuelta en una audiencia llevada a cabo en la mañana del jueves en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La dispuso la jueza Sandra Valenti a raíz del planteo formulado por los fiscales Guillermo Persello y Clelia Trossero.

“A partir de las evidencias reunidas, dimos nuestros argumentos acerca de la autoría del hecho ilícito investigado”, informaron los representantes del MPA. También agregaron que “sostuvimos que los delitos atribuidos tienen penas elevadas y manifestamos que, si el imputado recuperaba su libertad, hubiera habido riesgos procesales, fundamentalmente de entorpecer la investigación”.

Persello y Trossero explicaron que “una vez que finalizamos de exponer nuestros argumentos, la Defensa no opuso. Por eso, y al no haber discrepancia en torno a nuestro pedido, la jueza Valenti convirtió la detención del hombre investigado en prisión preventiva”.

Los hechos

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos alrededor de las 20:30 del sábado pasado en una vivienda en la que reside el imputado”, precisaron los fiscales e indicaron que “la niña fue llevada a la fuerza hasta el lugar”.

“JIB no sólo agredió sexualmente a la menor, sino que también la golpeó en la zona del abdomen”, recordaron los funcionarios del MPA. “Ante el llanto de la menor, se acercaron a la casa vecinos que lograron asistirla y dieron aviso a la policía sobre lo sucedido”, relataron.

Los fiscales manifestaron que “el hombre actuó con voluntad de dañar a la niña”. En tal sentido, subrayaron que “la víctima fue sometida a circunstancias aberrantes que tuvieron entidad suficiente para generar graves consecuencias en su salud física y psicológica”.

Calificación penal

JIB es investigado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter