Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Se multiplican los casos de Covid en Brasil, pero Bolsonaro exhortó al pueblo a “dejar de lloriquear”

El presidente Jair Bolsonaro ha sido criticado por restar importancia a la gravedad de la pandemia de coronavirus, mientras que las muertes por la enfermedad se multiplican a diario
VIERNES 05 DE MARZO DE 2021

El presidente Jair Bolsonaro ha dicho a los brasileños que "dejen de lloriquear" por el Covid-19, y criticó las medidas para frenar el virus a pesar del aumento de casos y muertes.

Sus comentarios se produjeron un día después de que Brasil experimentó un aumento récord de muertes en un período de 24 horas.

Brasil enfrenta su peor fase de la pandemia hasta el momento, dejando su sistema de salud en crisis.

En respuesta, algunas ciudades y estados han impuesto sus propias restricciones. El Ministerio de Salud de Brasil dice que más de 260.000 personas han muerto con Covid-19, la segunda cifra más alta de muertes por pandemia en el mundo después de Estados Unidos.

El jueves, se agregaron otras 1,699 muertes a ese recuento, una ligera disminución con respecto al récord del miércoles de 1,910. Mientras tanto, se informaron otros 75,102 casos de coronavirus, el segundo aumento diario más alto registrado.

Las muertes diarias de Brasil alcanzan su punto más alto

La explosión de casos se ha atribuido a la propagación de una variante altamente contagiosa del virus que se cree se originó en la ciudad amazónica de Manaus.

Sin embargo, el jueves, Bolsonaro siguió minimizando la amenaza que representa el virus.

"Deja de lloriquear. ¿Cuánto tiempo vas a seguir llorando por eso?" Bolsonaro dijo en un evento. "¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, de nuevo, pero necesitamos una solución”.

Los comentarios fueron recibidos con una furiosa respuesta del gobernador de São Paulo, João Doria, quien ha sido particularmente mordaz con el manejo de la pandemia por parte de Bolsonaro

En declaraciones a la BBC, Doria calificó al presidente Bolsonaro de "un loco" por atacar a "gobernadores y alcaldes que quieren comprar vacunas y ayudar al país a poner fin a esta pandemia".

"¿Cómo podemos enfrentar el problema, viendo morir gente todos los días? El sistema de salud en Brasil está al borde del colapso", dijo Doria.(BBC)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter