Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Día de la Mujer: el Gobierno provincial desobliga de sus tareas a las trabajadoras estatales

En un decreto firmado este viernes por el gobernador Perotti, se otorga el beneficio a "las agentes mujeres e identidades feminizadas". Por otra parte, desde Ni Una Menos conovocan a una caravana. Será a las 17, desde Canal 13 hacia plaza 25 de Mayo.
VIERNES 05 DE MARZO DE 2021

El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió desobligar a las empleadas de la administración pública este 8 de marzo, en ocasión de celebrarse el Día de la Mujer.

En el decreto 0143, fechado este viernes 5 de marzo, el gobierno provincial adhiere "a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer" y a "las reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones". 

En el artículo 2 del mencionado documento se especifica el beneficio para las empleadas de la administración pública.

En  concreto, se destalla: 

"Dispónese que, en atención a las dimensiones y  trascendencia pública que han tomado las manifestaciones y  acontecimientos que llevará a cabo el referido movimiento de mujeres durante ese día, las agentes mujeres e identidades feminizadas de la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas el próximo lunes 8 de Marzo de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo  de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia; con excepción de aquellas  personas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios  esenciales y la seguridad pública".

Ni una Menos organiza una caravana

El lunes 8 de marzo, por la tarde, se convoca desde Ni Una Menos Santa Fe, a una caravana por el "Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries", donde se leerá una proclama, habrá ferias y actividades culturales. La invitación sugiere llevar barbijo y respecto del distanciamiento social porque "nos cuidamos entre todas". Foto: Archivo, 8M año 2019

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter