Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Es fundamental una reforma judicial feminista que tenga una perspectiva de género, que mire la realidad de las mujeres"

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Igualdad y Diversidad de la Nación, Cecilia Merchan, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que "desde hace tiempo venimos reclamando que el Estado, no sólo el Poder Ejecutivo sino también el Judicial y Legislativo, tengan una legislación feminista".
LUNES 08 DE MARZO DE 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Igualdad y Diversidad de la Nación, Cecilia Merchan, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que "desde hace tiempo venimos reclamando que el Estado, no sólo el Poder Ejecutivo sino también el Judicial y Legislativo, tengan una legislación feminista, con perspectiva de género".

"Hace tiempo el movimiento de mujeres ha logrado poner en el debate aspectos que antes no se discutían, uno de esos es que el Estado tiene que tener políticas públicas constantes para frenar las violencias y que apunten contra las desigualdades por razones de género", manifestó la funcionaria en diálogo con Osvaldo Medina.

En esta dirección, destacó que "hace falta y es fundamental una reforma judicial feminista que tenga una perspectiva de género, que mire la realidad de las mujeres y la comunidad LGBT a la hora de los fallos y también cuando tengan que avanzar en las medidas de protección de las mujeres que sufren violencias. Son el Poder Judicial y las Fuerzas de Seguridad los que tienen que actuar cuando hay un riesgo inminente".

"Hay una mirada que tiene que ver con el machismo, que minimiza la realidad de la víctima y sus planteos. En ese sentido nuestro Ministerio cada vez que haya una situación de estas características va a demandar a los funcionarios y funcionarias que no cumplan con lo que tienen que llevar adelante cuando hay una denuncia por razones de género. Hay una decisión por parte de nuestro Presidente que habilitó a nuestro Ministerio a hacerlo, además de tener políticas claras y un presupuesto 13 veces mayor al que había para abordar las violencias", enfatizó.

Y agregó: "El movimiento feminista en estos últimos 15 años instaló debates y los puso en el centro de la escena política lo que antes estaban en el recuadritos de las secciones policiales de los medios. Hace 10 años a los femicidios les llamábamos crímenes pasionales y creíamos que eran un problema individual de ámbito privado. Y hoy como sociedad lo cuestionamos en conjunto".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter