Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un médico de San Pablo dijo que la demanda de casos de Covid aumentó un 300%

Mauro Tamagno señaló que los últimos días se vio este incremento exponencial de contagios, y lo asoció al festejo de carnaval, fiestas clandestinas y la expansión de la cepa del Coronavirus de Manaos.
LUNES 08 DE MARZO DE 2021

Mauro Tamagno es médico en San Pablo, Brasil, y contó esta mañana por LT9 sobre el crecimiento de casos de Coronavirus en los últimos días. En diálogo con “Primera Mañana”, el profesional precisó que en los últimos días aumentó la demanda en las guardias de los hospitales de hasta un 300% por contagios de Covid-19 y que la ocupación de camas críticas  se incrementó un 125%

“Brasil tiene más de 1000 muertos por día de Covid y el viernes el ministro de Salud estimó que podríamos llegar a 3000 muertos por día” indicó Tamagno. Consultado sobre los moetivo del crecimiento exponencial de casos, el médico dijo que una de las causas puede ser los festejos de carnaval,  viajes entre localidades y las fiestas clandestinas. A eso se le debe sumar la cepa de Coronavirus que se descubrió en Manaos, que es más contagiosa.

Ante este panorama, muchos hospitales cancelaron cirugías, cancelaron consultas y hubo que reorganizar al personal de la salud. Muchos quirófanos se conviertiron en salas de terapia intensiva y hay una lista de espera de 10 a 15 pacientes para ocupar una cama crítica. También Tamagno indicó que muchos gobernantes desarmaron los hospitales de campaña, por lo que no cuentan con  este apoyo.

“La semana pasada se estableció zona roja en San Pablo. Los comercios se mantienen cerrados. Pero no hay una conciencia por parte de la sociedad. Por más medidas que se tomen, la gente sigue saliendo a la calle y no podés controlarlo” concluyó  Tamagno.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter