Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Jatón: “Nos llevó un tiempo ordenar el municipio y hoy tenemos un plan de bacheo, iluminación y desmalezado”

El intendente repasó por LT9 las obras que encararán en 38 barrios de la ciudad. Admitió déficit en el alumbrado público, pero dijo que en estos días se licitarán nuevas luces LED para nueve barrios. Confirmó que este miércoles se licita el agua potable para Colastiné Sur. Dijo que se trabaja para convocar al Consejo de Seguridad.
MARTES 09 DE MARZO DE 2021

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, habló esta mañana con Osvaldo Medina en “Primera Mañana” y repasó varios aspectos de su gestión. “Hay que empezar a equilibrar esta ciudad. No es justo tener esta ciudad fragmentada. Tememos que dejar atrás esa forma de vivir en zona consolidadas y barrios postergados”, sostuvo el mandatario local. 

Agregó que todas las obras proyectadas cuentan con presupuesto asignados, que ya se licitaron o que están pronto a abrirse los sobres. “Es una plan que prioriza 38 barrios. Entre ellos la transformación de Camino Viejo a Esperanza, que ya fue licitado. Los primeros 800 metros están por comenzar. Estamos trabajando en la segunda parte del plan. Hemos conseguido con el Plan Incluir calle Berutti. La zona va a cambiar mucho”, añadió.

Jatón destacó también la llegada del agua potable a Colastiné Sur y que este miércoles se realizará la apertura de sobres. En este sentido, indicó que “es un barrio de más de 300 años y no tenía agua. No es un barrio que se asentó hace dos días. Fue el primer barrio de Santa Fe. Fue el primer puerto. Tenemos que respetar su historia. El agua para potabilizar está a 800 metros del barrio”.

Seguridad, iluminación, bacheo y desmalezado

En otro tramo del reportaje, el intendente confirmó que se está trabajando para convocar al Consejo de Seguridad Municipal y que espera que las vecinales puedan trasferir todos los problemas que padecen por la inseguridad y la violencia.

“Sabemos que hay un déficit de alumbrado público, pero el plan que diseñamos ya comenzó. Vamos a cambiar las luces de Bv, y se están licitando las nuevas luces para los barrios 7 Jefes, Guadalupe Oeste, barrio Roma y Fomento 9 de Julio. Son nueve barrios. Esto nos bajará el reclamo por alumbrado. El departamento de alumbrado público está sobrepasado. Tenemos solo 2 camiones y estamos por comprar otros dos”, señaló Jatón, ante los reiterados reclamos por la falta de iluminación .

También se refirió a la otra gran demanda de los vecinos relacionado al desmalezado y reconoció que con el actual personal municipal no alcanza para responder a los reclamos. Por tal motivo, se analiza “equilibrar” con personal externo de la municipalidad. “Estamos trabajando en un plan de desmalezado para toda la ciudad. Vamos a controlar con veedores el trabajo en la calle. Pero hoy no contamos con el personal municipal para todas las tareas”, indicó. 

Sobre el transporte público, Jatón sostuvo que tras el aumento de tarifa, se le exigió a las empresas a que sumen más unidades. Pero aclaró que en la actualidad viaja el 66% de los pasajeros y que se apunta a mejorar el servicio en los horarios picos.

“Nos llevó un tiempo ordenar el municipio y  hoy tememos un plan de bacheo, de iluminación  y de desmalezado. Estos elementos aún no están consolidados, pero sabemos hacia donde tenemos que ir”, concluyó el intendente.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter