Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Malabrigo: adolescentes deben sacar un carnet para ir al boliche

Lo estableció una ordenanza que se aplicó por primera vez este fin de semana. Los menores de 16 y 17 años deben tener esta credencial para ingresar a la única discoteca que funciona en la ciudad del departamento General Obligado.
MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

En la municipalidad de Malabrigo los menores de 16 y 17 años deben tramitar un carnet para poder ingresar al único boliche bailable que funciona los fines de semana. La iniciativa se aplicó por primera vez este sábado y unos 40 adolescentes sacaron su carnet.

El concejal del PJ, Luis Nardín, explicó en “Primera Mañana” que en agosto pasado, y luego de varios hechos de violencia, el intendente Amado Zorzón, decretó que los menores de 18 años no puedan entrar a las discotecas, hasta que el Concejo sancione una nueva ordenanza.

El nuevo proyecto establece el horario de ingreso (2 AM)y cierre de los boliche (6 AM), y el límite para vender bebidas alcohólicas (5 AM). Aunque Nardín admitió que lo que más llamó la atención es la implementación de un carnet para que los chicos puedan ingresar a los boliches.

En este sentido, el edil explicó que los mayores de 18 años pueden entrar a los locales nocturnos sin restricciones, Pero los menores de 16 y 17 años podrán ingresar sólo si se tramita un carnet. La credencial es entregada por el Municipio de Malabrigo, luego de que los padres de los adolescentes completan un formulario y aceptan que sus hijos va a compartir un espacio con mayores de 18 años.



“Este sábado funciono. Anduvo bien. Unos 40 chicos hicieron el carnet,  de un total de 150 adolescentes que pueden tramitarlos. No hubo ningún tipo de problemas” señaló el concejal del PJ.

Agregó que el carnet se tramita una sola vez, de lunes a jueves, y que el viernes se entregan en la Oficina de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Malabrigo. “Sin carnet, ningún menor puede ingresar” sentenció Nardín.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter