Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Quiero que me ayuden a buscar a mi hija", dijo la mamá de María Cash

A seis años de la desaparición de la joven, dijo que no hay avances en la Justicia", que el gobernador Urtubey nunca los llamó ni el juez de la causa".
MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

María del Carmen Gallego criticó fuertemente al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y al juez que entiende en la causa porque dice que "no hay voluntad de buscar a mi hija".

La mamá de María Cash dijo por LT9 que "mi hija todavía no apareció. Yo no dije que el gobernador me recibió porque no me interesa, nunca nos llamó, no se si no le interesa o no tiene  educación, sí me interesa decir que el juez el Dr. Medina nunca nos recibió cuando fuimos a hablar. Miente al decir que siempre estaba comunicación con mi marido, no le conocíamos la voz".

Más adelante reiteró que "la cuestión es que busquen a María y se sabrá algo, pero como no hay investigación en la Justicia no se puede hacer nada, yo pido que hagan la subsecretaría de búsqueda de personas porque hay 6 mil personas desaparecidas en el país, son 3200 mujeres y niños y 2800 hombres. Esto tendría que depender del ministerio de Justicia. Pido que se haga con gente especializada de las distintas fuerzas, si no se investiga cada vez se va perdiendo, la gente no se acuerda y queda en el olvido. Yo creo que Maria está viva, pido que me ayuden a pregonar a que aparezca", pidió este martes en Primera Mañana. 

Cabe recordar que la mamá de María había planteado una polémica en torno al caso Maldonado. "Yo creo que somos todos argentinos y entonces me pregunto: ¿por qué hay tanta diferencia entre este muchacho (Santiago Maldonado) y los seis mil desaparecidos que hay?" 

"Cuando a María la tenían que buscar en 2011 hicieron un pequeño paseo con un perro que tuvieron que pedirlo prestado porque la Gendarmería no tenía. En 2014 hicieron una búsqueda con otro perro que trajeron de Mendoza. El juzgado no tenía plata. Realizaron el recorrido hasta la Difunta Correa; ahí se paró la cosa y nunca más", recordó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter