Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

El objetivo de la primera generación de vacunas no es evitar los contagios, sino bajar la mortalidad y los cuadros graves de Covid

Una de las especialistas que asesoran al Gobierno provincial, Carolina Subirá, explicó en diálogo con Dame Radio por LT9, que las actuales vacunas contra el coronavirus no evitan "de forma absoluta" los contagios sino que reducen la mortalidad y la severidad en los cuadros más graves, por lo que aconsejó que se sigan manteniendo los protocolos de higiene, ventilación y distanciamiento.
MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2021

Una de las especialistas que asesoran al Gobierno provincial, Carolina Subirá, explicó en diálogo con Dame Radio por LT9, que las vacunas contra el coronavirus no evitan "de forma absoluta" los contagios sino que reducen la mortalidad y la severidad en los cuadros más graves, por lo que aconsejó que se sigan manteniendo los protocolos de higiene, ventilación y distanciamiento.

"Las vacunas no previenen en forma absoluta ni en un 100 por ciento el contagio de coronavirus. Esta primera generación de vacunas está diseñada para disminuir la mortalidad por la forma grave o fatal de Covid, que en un primer momento generó la mayor preocupación para la OMS y los países porque los pacientes Covid ocupaba camas de cuidados críticos, se saturaban el sistema de salud y finalmente teníamos muchas muertes", destacó la infectóloga en diálogo con Adrián Brodsky y Celina Pérez.

La infectóloga indicó que "el primer objetivo" de estos primeros desarrollos de inmunización "ha sido evitar la forma mortal de Covid en el 100 por ciento de los casos" y luego se seguirán con las otras metas que son disminuir la transmisión entre las personas por infectados con cuadros asintomáticos y leves. "Todavía no estamos allí y veremos cuándo lleguen las vacunas de segunda y tercera generación", agregó.

"Se está viendo en el mundo que la gente ya vacunada o incluso cuando saca el turno percibe una sensación de seguridad que lo lleva a relajar medidas y tomar conductas que lo exponen a un potencial contagio, a pesar de que está todavía en una etapa en la que no completó su inmunidad y no tiene las máximas defensas posibles que da la vacuna", enfatizó.

Subirá dijo que luego de 21 días de aplicadas las dos dosis recién se considera que la persona está inmunizada de la forma grave o fatal de Covid y en una menor medida, protegida de una forma leve o asintomática. "Pero repito, no es el 100 por ciento. Hay casos que se producen más de 21 días después de la segunda dosis de las distintas vacunas disponibles en el mundo. Por este motivo las precauciones siguen vigentes", destacó la especialista.

Escuchá la nota completa acá


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter