Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ara San Juan: “Aquí el silencio no es salud” dijo un especialista en psicotrauma

El Dr. Enrique Stein encabeza el equipo que acompaña a los familiares de los submarinistas que están sin contacto desde hace una semana. “Nuestra tarea es favorecer a encontrarse no sólo desde el punto de vista clínico sino acompañarse en estas horas de espera” añadió.
MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Dr. Enrique Stein, psiquiatra especialista en psicotrauma, habló esta mañana por “Primera Mañana” del trabajo que están realizando con los familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan, desaparecido desde hace una semana.

“Nuestra tarea es favorecer encontrarse, acompañarse, abrazarse y estar juntos en esta situación. Escuchar la radio juntos, recibir información y compartirla, discutir las opiniones que surgen y se escuchan” señaló Stein.

El especialista recordó que  trabajó mucho tiempo con los Veteranos de Malvinas y que como en estos casos “aquí el silencio no es salud”. Agregó que “hay que tener datos verdaderos, aunque el contenido sea bueno o malo”. Y precisó que “unidos procesarán mejor las cosas, positivas o negativas”.

En otro tramo del reportaje, Stein consideró que “las situaciones traumáticas se tienen que hablar” y admitió que muchos familiares “van prefigurando el futuro escenario”.

“Estamos trabajando para fortalecer seguridades, las mamás nos consultan acerca de que hacen con sus hijos por ejemplo, como se altera o no la cotidianeidad, la rutina, que información hay que darles, como desde la escuela se trata el tema. Aquí hay un equipo de emergencia instalado permanentemente” concluyó el especialista.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter