Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La marina de EEUU detectó una señal a 300 km de la costa de Puerto Madryn

Indicaría la presencia de un objeto a 70 metros de profundidad. En minutos, enviarán un minisubmarino para analizar la zona.
MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

La marina norteamericana detectó una mancha calórica con el radar de sus aviones. Indicaría la presencia de un objeto a 70 metros de profundidad y a 300 km de la costa de Puerto Madryn.

El minisubmarino de la armada de los Estados Unidos ingresaría en la zona detectada para realizar la tarea de búsqueda.

También se sumó el barco canadiense Scandik Patagonic, un buque fundamental para ayudar en el rescate, ya que tiene todo el equipamiento norteamericano necesario para ese tipo de operaciones.

Cerca de la medianoche, se sabrá si la señal encontrada pertenece al submarino ARA San Juan. Ese es el tiempo que el barco demorará en llegar y tratar de identificar con su sistema multihaz la mancha calórica.

La información llegó acompañada de un audio que se viralizó a través de las redes sociales en la que advertía sobre  la posible existencia de “un submarino a media agua”, algo que se detectó gracias a la técnica del sonar activo, método por el cual se detectan objetos bajo el agua.

Este miércoles, la Armada Argentina dará información oficial sobre este hallazgo cerca de las 8 de la mañana a partir de la información que presentará su vocero, Enrique Balbi.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter