Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Michetti justificó el recorte a jubilados: "Se habían tomado medidas populistas"

De esa manera se refirió la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti respecto a la situación de los jubilados en el país en una entrevista brindada al canal de noticias A24. La declaración se dan en el marco de una serie de reformas que impulsa el Gobierno nacional, entre ellas la previsional que afectaría a los jubilados.
MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Durante una entrevista en la señal de noticias A24, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti aseguró que "lo que estamos haciendo es ordenar algo que se había salido de cauce y para que el sistema vuelva a ser sostenible tenemos que tratar que los jubilados del mañana puedan tener la tranquilidad y la serenidad que ese fondo de jubilaciones, ese refuerzo que hay que hacer en lo previsional, se está haciendo”. 

"Es obvio que la Argentina ha desarrollado en los últimos gobiernos no solo en el anterior demasiadas medidas de demagogia y populismo", continuó Michetti y agregó que las mejoras que consiguió el sector de trabajadores retirados en el último tiempo son insostenibles, ya que "de toda la riqueza que puede venir en un momento de buena economía como le pasó a la Argentina en los últimos años, que fue una economía que muchos definen el mejor momento económico de la historia del país, se repartió, se distribuyó y se hicieron un montón de cosas que en realidad no son sostenibles en el tiempo porque se hace en un momento de sobrerecaudación".



Además, la vicepresidenta afirmó que "la cantidad de recursos que se lleva ese sector de lo previsional es lo más grande de todo. La idea es que se vaya aumentando tal vez no tanto como se había previsto porque no es sustentable, no porque uno no quiera, porque no existe la plata,porque la Argentina no está produciendo y no tiene hoy la cantidad de trabajadores que pueden sostener esos aumentos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter