Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Ministerio de Salud de Entre Ríos indicó que los agroquímicos son "nocivos"

Lo hizo a través de un informe. En el documento se destacó la importancia del proceso de control y fiscalización como principal herramienta de prevención para la salud.
MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Ministerio de Salud de Entre Ríos aseguró que los agroquímicos producen efectos nocivos para la salud a corto, mediano y largo plazo", y "especialmente  sobre los sistemas respiratorios, cardiovascular, dermatológicos y hemotológicos que van desde leves hasta potencialmente letales".

La cartera se expidió con estas afirmaciones en un informe que elaboró a partir de un requerimiento de la Dirección de Epidemiología de la provincia, y en el marco de un encuentro con autoridades de la Secretaría de Producción y legisladores, para analizar el impacto sobre la salud de la utilización incorrecta de agroquímicos.

En el encuentro se desarrollaron temas relacionados a la epidemiología del cáncer, que comprenden desde el eswtudio de la causalidad hasta las limitaciones para establecer asociaciones con las exposiciones a agroquímicos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter