Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Clínicas y Sanatorios no prestarán servicios a afiliados de Iapos

Será este jueves y viernes. La medida de fuerza fue comunicada por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe luego de reunirse con las autoridades de Iapos y afectará a las los efectores de salud privados del departamento La Capital. Sólo se atenderán urgencias.
MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe informó este miércoles que restringirán su atención por 48 horas, luego de reunirse con las autoridades de Iapos.

La medida de fuerza afectará a todos los prestadores de servicios de salud privados que se encuentren dentro del departamento La Capital y se realizará este jueves 23 y viernes 24 de noviembre. Desde la Asociación reclaman un incremento de entre 10 y 15 por ciento del ingreso fijo que perciben las clínicas de la obra social provincial debido a la suba de precios de los insumos y servicios, por lo que, estiman, necesitarán recursos extras para afrontar el primer tramo del 2018.

Al respecto, el titular de la entidad de salud, Carlos Abraham, en una entrevista con el Diario UNO indicó que "el Iapos lo que alega es que agotó su presupuesto anual. Lo que nos están pidiendo es tiempo para reunirse con el gobernador, para ver si van a aumentar los recursos", al tiempo que ratificó la medida de fuerza para el jueves y viernes.

En cuanto a los turnos programados y cirugías, los pacientes deberán comunicarse con los efectores para reprogramarlos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter