Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Es ley la paridad de género: “Es un paso gigantesco” dijo Ciciliani

La diputada Socialista destacó el avance que significa la ley aprobada anoche por el Congreso Nacional. La legisladora anticipó que permitirá otra agenda parlamentaria. Ciciliani también habló de las reformas.
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

La diputada nacional por el socialismo, Alicia Ciciliani, destacó la aprobación  de la Paridad de Género para los cargos electivos desde el 2019. “Estamos felices. Trabajamos mucho. Las mujeres de todos los partidos trabajamos para sacar la paridad. Nos pusimos un objetivo por encima de la divisiones partidaria y lo conseguimos” sostuvo la legisladora en diálogo con “Primera Mañana”.

La representante Socialista opinó que “consolidar la paridad de género en el ámbito político es un paso gigantesco para todas la mujeres y para la agenda de género en el Parlamento. Desde 2019 cuando estemos sentada en 50 y 50 por ciento en las bancas la agenda será diferente”.

Sobre la ley sancionada, Ciciliani señaló que para las próximas elecciones las listas deberán ser “uno y una” o “una y uno”. “Es simple y sencillo, pero es profundamente democrático porque representa la composición de la sociedad” indicó la diputada nacional. También precisó que la Paridad de Género se aplicará para las autoridades partidaria, aunque no está previsto para los cargos Ejecutivos. “Pero el avance se va a ir consolidando en todos los ámbitos. Falta mucho en el ámbito empresarial y sindical. Pero de apoco vamos a avanzar” añadió.

Por último, opinó que “algunos consideran que el mérito debería ser suficiente, pero está demostrado que con el mérito sólo no alcanza”.  

Reformas

Consultada sobre el Pacto Fiscal y el paquete de Reformas enviado por el Ejecutivo, Ciciliani sostuvo que “la reforma previsional es la más grave” porque “intentarán que en el corto plazo los jubilados puedan ganar menor para bajar el déficit fiscal. Los gobernadores le dijeron que no al gobierno y que el aumento no solo sea por inflación. Ahora los legisladores debemos encontrar la fórmula para que los jubilados no sean el pato de la boda”.

“No veo una contradicción  entre lo que firmó Miguel Lifschitz con lo que se debatió en el congreso del Partido Socialista” apreció la diputada.

En cuanto a la Reforma Laboral, la legisladora admitió que se necesita “una profunda reforma laboral” pero opinó que “la que propone el Gobierno va a consolidar la desigualdad que está provocando el sistema capitalista, donde el capital gana más plata en detrimento del asalariado que pierde peso en el reparto de la renta”.

Por último, y ante el reclamo de cooperativas y mutuales, Ciciliani señaló que “es un ejemplo de lo que me parece injusto en cuanto a gravar. Son leyes tan complejas que no se puede pretender que se debate en dos semanas en el Congreso. No lo veo posible, no me parece justo, ni razonable y ni es debido”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter