Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pese al agravamiento de la realidad sanitaria, Juntos por el Cambio rechaza la suspensión de las Paso y las posibles restricciones

El diputado nacional por Santa Fe y vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini, fundamentó el rechazo a las restricciones que están analizando desde el Gobierno ante la suba exponencial de contagios de Covid y a la posible modificación del cronograma electoral en un contexto sanitario cada vez más complejo.
MIÉRCOLES 07 DE ABRIL DE 2021

El diputado nacional por Santa Fe y vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini, fundamentó el rechazo de Juntos por el Cambio a las restricciones que están analizando desde el Gobierno ante la suba exponencial de contagios de Covid y a la posible modificación del cronograma electoral en un contexto sanitario complejo.

"No hemos recibido absolutamente nada por escrito y ninguna convocatoria formal", indicó el legislador en diálogo con Osvaldo Medina, aunque aseguró que están "abiertos al diálogo" para avanzar en la postergación de el proceso eleccionario.

Sin embargo, Angelini dijo que no es la agenda de la sociedad, que está preocupados "por que no los echen de su trabajo, por que no los maten o roben, o por recuperar su trabajo". "Y si en algún caso nos convoca el Gobierno iremos y escucharemos la propuesta formal en el caso de que la haya", agregó.

"Sí puedo decir que bajo ningún punto de vista vamos a aceptar la suspensión de las Paso, no se pueden cambiar las reglas del juego cuando están lanzadas. Estamos de acuerdo que apenas terminen las elecciones discutamos la eliminación de las Paso para el 2023", destacó al tiempo que criticó fuertemente la "ley de lemas" propuesta por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien planteó hacer un mismo día las generales y las Paso.

Desde el sector opositor sugirieron otros cambios, como la implementación de la Boleta Única, similar a la que se utiliza en las elecciones de la provincia de Santa Fe, para dinamizar el proceso.

El rechazo, también a las restricciones

Angelini reconoció que el récord de contagios registrado ayer en el país "asusta" y "por eso le estamos pidiendo al Gobierno que aplique más controles".

"Lo que quedó demostrado es que las restricciones no sirvieron para mucho, porque nosotros a pesar de tener la cuarentena más larga del mundo tuvimos una enorme cantidad de casos y muertes", aseguró el dirigente del macrismo a contramano de lo que vienen señalando médicos, científicos o incluso el propio ministro de Salud del Gobierno porteño Fernán Quirós, de su mismo signo político.

En esta dirección, ahondó: "No solamente no resultó en términos sanitarios, sino que además hizo que Argentina caiga más de un 10 % en su economía, duplicando la del resto de los países. Y la recuperación económica está siendo mucho menor que la del resto del mundo. Hay que buscar un equilibrio entre lo sanitario, lo económico y educativo".

Por último, Angelini afirmó que "Brasil ya somos, lo que pasa es que sus números son alarmantes por que la población es cinco veces mayor a la nuestra, pero en términos proporcionales estamos un poquito por debajo y ellos no cerraron nada durante ningún momento de esta pandemia".

Cabe destacar que con los datos difundidos oficialmente hasta ayer, en los últimos 14 días Argentina acumula 1.256 muertos cada millón de habitantes, mientras que en el país vecino son 1.583 cada un millón de habitantes.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter