Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un fiscal pidió enviar a juicio oral a un joven procesado por contagios en fiesta de 15

Se trata de Eric Torales, quien tiene procesamiento confirmado por la Cámara Federal de San Martín por el contagio de 19 personas en el evento, entre ellas su abuelo que murió.
MIÉRCOLES 07 DE ABRIL DE 2021

La fiscalía federal de Morón pidió enviar a juicio oral por el delito de "propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa" agravado por "haber resultado en enfermedad y muerte" al joven de 26 años que fue a una fiesta de 15 años contagiado de coronavirus, apenas regresó de Estados Unidos el 14 de marzo de 2020.

Se trata de Eric Torales, quien tiene procesamiento confirmado por la Cámara Federal de San Martín por el contagio de 19 personas en el evento, entre ellas su abuelo que murió, informaron fuentes judiciales.

El pedido para enviar al joven a juicio oral fue realizado por el fiscal federal de Morón Santiago Marquevich, quien consideró probado que Torales violó la cuarentena obligatoria que regía en ese momento para viajeros que regresaban de Estados Unidos cuando fue al festejo de cumpleaños.

"Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia", concluyó la fiscalía en el requerimiento de elevación a juicio.

El abuelo de Torales murió el 1 de abril de 2020 por coronavirus.

La denuncia fue presentada por la intendenta de Moreno, Melina Fernández, porque en esa jurisdicción tuvo lugar la fiesta y días después, el 19 de marzo, el SAME recibió las primeras cinco llamadas de invitados con síntomas.

Torales viajó a Estados Unidos el 25 de febrero de 2020 y regresó el 13 de marzo, cuando se le informó que debía aislarse por volver de un país que, en ese momento, era considerado "zona afectada por el coronavirus".

El imputado fue al cumpleaños y, dos días después, concurrió con síntomas a una clínica del barrio porteño de Belgrano, donde se confirmó el diagnóstico de coronavirus positivo.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter