Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Radioteatro de La Líder se emitirá por las repetidoras de Radio Nacional a todo el país

La iniciativa se suma a la difusión del ciclo a más de 100 países a través de Cancillería. Además, el Ministerio de Cultura confirmó que abrirán un curso de radioteatro en el marco de la Escuela de Oficios Artísticos, un programa que el Gobierno provincial viene realizando desde el año pasado.
MIÉRCOLES 07 DE ABRIL DE 2021

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, confirmó que el Radioteatro de LT9 será emitido por la frecuencia y las repetidoras que tiene en el país Radio Nacional, y se sumará a la difusión de la producción ficcional a más de 100 países que hace la Cancillería argentina.

Fue durante el reconocimiento a participantes y ganadores de la convocatoria concurso nacional de Radioteatro 2020 y la entrega de los Premios Onda9 a los artistas plásticos del 24° Salón Primavera 2020.

"Desde el Ministerio de Cultura, cuando Ricardo (Dupuy) y Quique Maillier (director del ciclo) nos pusimos a trabajar conjuntamente. Quiero felicitar a todas las actrices y actores de la provincia que formaron parte del elenco", comenzó diciendo Llonch.

Y continuó: "Vamos a hacer dos anuncios, uno es el de la Escuela de Oficios Artísticos, que comenzó el año pasado, donde se anotaron más de 10.000 alumnos de la provincia. Ahora vamos a proponer que hagamos un curso por plataforma de radioteatro" que será coordinado por el propio Maillier".

Además, Llonch dijo que hace un tiempo vienen charlando con el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica para emitir "todo el trabajo que se hizo durante el 2020 en LT9" con el radioteatro. 



Por su parte, el presidente del directorio de Onda 9, Ricardo Dupuy, expresó: "Mientras todos los medios y el nuestro por su puesto está informado sobre la crisis equiparable a la guerra que estamos viviendo. Este episodio del coronavirus tiene mucho que ver con lo que está pasando acá y con el objetivo que nos trazamos desde LT9. El arte en los medios tienen que ser una realidad y estar presente".

"La repercusión que tuvieron el radioteatro o el radioarte no lo imaginábamos, no pensábamos que iba a tener tanto éxito. Desde que Cancillería se interesó por el proyecto nos llegan mensajes de todas partes del mundo, países muy lejanos que se interesaron en esta 'cosita' que empezó como algo para pasar sobre todo para gente grande, fanática del teatro, que no podía concurrir. Por eso insisto con el momento que nos toca vivir ahora. Esto se fue agrandando con el tiempo y convirtiendo en algo cada vez más importante", subrayó el también abogado y escritor.




Ganadores del concurso de Radioteatro y jurado

Rubro actriz 

Ganadora: Lorenzini, Cristina 

Mención especial: Nittoli, Lorena Lucía 

Rubro actor

Ganador: Frick, Guillermo Hugo 

Mención especial: Azogaray, Julio Nicolás 

Rubro guion para radioteatro

Ganadora: Patricia Suarez con la obra: “Amor mío de una vez” 

Mención especial: Myriam Gabriela Doval Paggi con la obra: “Mil cosas sin hablar”

Rubro elenco radioteatral: “Eclíptica teatral”

Directora: Denisse Saavedra Andreotti “Luna” 

Integrantes: Franco Ceci, Brenda Jerichau, Miguel Busso, Alejandro Fort Villa, Salomé Espíndola

Jurados: Oscar Barotto – Nelva Ortiz – Juan Novak 

Entrega de certificados a integrantes de “el radioteatro de la líder” edición 2020

Grabaciones y post producción: Estudio Daniel Musolino 

Dirección general: Enrique “Quique” Maillier 

Elenco: Raúl Rizzo - Roberto Trucco - Mirna Cettour - Rodolfo Costa - Germán Ferreyra - Sergio Cangiano - Mónica Francovich - Oscar Barotto - Adriana Silva - Agustín di Mella 

Actores y actrices invitados: Bruna, Julián Castillo - Glenda Chianalino - María de los Ángeles Córdoba, Susana - Cumini, Leticia - Di Tomaso, Héctor - Gandini, Corina - Gioria, María Celia - Gioria, Natalia - González, Nelda - López, Selma - Maillier, María Fernanda - Máximino, María Eugenia - Paniza, Eynelén - Suárez, Guillermo.

Profesionales de LT9 que participaron: Bassi, Adriana - Brodsky, Adrián - Fulco, Jorge - Gasperín, Ángel - Yossen, Noelia.

Galería de fotos por Osvaldo Wedertz

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter