Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La madre de Nisman pidió que se investigue el caso como Crimen de Estado

Sara Garfunkel solicitó al juez Julián Ercolini que determine la responsabilidad que pudo tener Cristina en el deceso de su hijo. También planteó que el caso sea considerado como crimen de Estado.
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Una de las partes querellantes en la causa por la muerte del fiscal que investigaba el atentado en la AMIA, Alberto Nisman, solicitó que se modifique la carátula de "homicidio simple" por la de "homicidio calificado" y, en ese marco, que se investigue la responsabilidad que pudo tener la ex presidenta Cristina Kirchner. 

El pedido fue realizado este miércoles a la mañana por la madre del fallecido funcionario judicial, Sara Garfunkel, ante el juez federal Julián Ercolini.

Además, Garfunkel pretende que se aborde el caso como un crimen de Estado, con los consecuentes cambios en las calificaciones y llamados a indagatoria del técnico informático Diego Lagomarsino y de los custodios Luis Ismael Miño, Armando Niz, Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán. 

Según la madre del fiscal, estos cinco individuos fueron parte sustancial de un plan criminal para asesinar a su hijo.

Nisman fue encontrado sin vida cuatro días después de haber denunciado a Cristina Kirchner y al ex canciller, Héctor Timerman, por el supuesto encubrimiento de los imputados iraníes en la causa por el atentado a la AMIA. 

Fuente: Cadena 3



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter