Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En Santa Fe, la inflación interanual llegó al 24,1 por ciento

Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) que es el órgano que elabora el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC). En octubre, el IPC provincial presentó un incremento del 1,3% respecto al mes anterior.
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Índice de Precios al Consumidor que elabora el gobierno provincial marcó en octubre un incremento de 1,3% respecto a septiembre. Aunque si se compara este número de  con el de octubre de 2016, el índice muestra un incremento de 24,1% y de 21,1% respecto a diciembre pasado.

De esta manera, el instituto provincial mide la inflación a partir del seguimiento de los precios de nueve segmentos de la canasta básica, entre los que se encuentran: Alimentos y bebidas, Indumentaria, Vivienda y servicios básicos, Equipamiento y mantenimiento del hogar, Atención médica y gastos para la salud, Transporte y comunicaciones, Esparcimiento, Educación y Otros bienes y servicios.

El segmento que mayor incremento registró fue Indumentaria con el 2,4% de septiembre a octubre.  Por otra parte, si se tiene en cuenta la variación de los últimos 12 meses, las categorías que más aumentaron fueron Vivienda y servicios básicos con 56,5%; Atención médica y gastos para la salud con 28,5; Trasporte y comunicaciones con 27,7% y Educación con 27,4%.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter