Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Michlig solicita a la provincia que se apliquen los beneficios de la Ley 14.009

El Senador Provincial Felipe Michlig solicitó al Gobernador Omar Perotti, que se operativicen los mecanismos de la Ley Provincial N° 14.009 de Emergencia del sector turístico, gastronómico y otras actividades afectadas por la pandemia.
JUEVES 15 DE ABRIL DE 2021

El Senador provincial Felipe Michlig solicitó al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, que en forma urgente se operativicen los mecanismos de la Ley Provincial N° 14.009 de Emergencia del sector turístico, gastronómico y otras actividades afectadas por la pandemia.

En diálogo con "Primera Mañana" el Senador provincial sostuvo que la ley 14.009 declara la emergencia del sector turístico. "Crea un fondo de $800 millones para subsidios a empresas del sector y exenciones impositivas. También establece subsidios de tasas de interés", dijo por LT9. 

“Es necesario que el Gobierno Provincial implemente en toda su magnitud esta herramienta que le brindamos desde la legislatura provincial, porque es necesario contener a sectores que empezaron a repuntar y a otros que la siguen pasando muy mal y las nuevas restricciones pueden significar un golpe letal”, insistió.

“Consideramos a partir del panorama planteado por referentes de los sectores gastronómicos, comerciantes, hoteleros, del turismo, transporte, entre otros- y a partir de las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández y las correspondientes adecuaciones que puedan hacer los Gobiernos Locales y la Provincia, que urgentemente tiene que haber acciones reparatorias y compensaciones económicas, principalmente para mantener las fuentes de empleo”, señaló el legislador.

Por otra parte, respecto a la situación del Dpto. San Cristóbal en relación a los contagios de coronavirus el senador dijo: "Hay localidades donde algunas de las actividades tienen restricciones, allí el Estado debe asistirlas, porque no se pueden perder puestos de trabajo". 

"La cercanía con el dpto. San Justo (Córdoba) permitió que muchos vecinos del dpto. San Cristóbal, fueran a localidades como Brinkman, Morteros, Freyre. Allí se dieron varios contagios", precisó Michling. 

Reunión virtual de radicales NEO en conformar un Frente Amplio

Martin Lousteau, actual senador nacional por Juntos por el Cambio estuvo a cargo de una reunión de dirigentes del radicalismo NEO de la provincia de Santa Fe, encabezada por el Senador Felipe Michlig.

Según sostuvo el Senador, la principal idea es la de conformar un frente amplio, con pluralidad partidaria, y la meta fija de recuperar el gobierno de Santa Fe, y el gobierno nacional como principal aspiración en 2023.

"Reconocemos la figura de Miguel Lifschitz, es el elector más importante, pero hay otros buenos pilotos, pero necesitamos un buen vehículo con puertas abiertas a todos. El radicalismo se unió y aspiramos a un gran frente opositor", enfatizó. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter