Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Juicio a Los Monos: La Fiscalía refutó los dichos de Monchi Cantero

La fiscal María Eugenia Iribarren aseguró hoy que fundamentará el pedido de condena contra el imputado a 41 años de prisión. "Las pruebas se irán exponiendo en el transcurso del juicio", aseguró la funcionaria judicial.
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

La fiscal María Eugenia Iribarren refutó los cuestionamientos de uno de los lideres de la banda de Los Monos, Ramón "Monchi Cantero" Machuca, quien dijo que "ni a Robledo Puch le dieron 41 años", y aseguró que tanto en el transcurso del juicio como en los alegatos de clausura se fundamentará la pena propuesta.

"Machuca está detenido desde 2016. En ese momento, se lo indagó y se le imputó los delitos por los que se lo trajo a juicio. Nunca hubo ningún ofrecimiento previo, ni siquiera informal. Y con respecto a los 41 años, la fiscalía fundamentará ese pedido en los alegatos de clausura, cuyas pruebas se van a ir exponiendo en el transcurso del juicio", respondió este mediodía Iribarren.

Al ser consultada por las nuevas pruebas que intentó presentar la defensa de Lorena Verdún sobre un presunto informe patrimonial de Mercedes Paz -ex del Pájaro Cantero durante los últimos cinco años-, la fiscal aseguró que "no existen pruebas nuevas", puesto que esa presentación sólo es válida en la instrucción suplementaria, previa al juicio oral.

Al mismo tiempo, explicó los motivos por los cuales el tribunal tuvo que llamarle la atención en reiteradas oportunidades mientras declaraba. "Traía a colación cosas que ya estaban resueltas y ella seguía insistiendo, por eso el juez le llamó la atención", explicó Iribarren.

Respecto al pedido de inocencia de los policías Diego Cárdenas y Germán Hererra, señaló que "tienen el derecho de declararse inocentes, pero para la fiscalía no lo son, por eso están sentados en este juicio y tenemos todos estos meses para presentar pruebas".

Por otra parte, la fiscal hizo un balance de los primeros días del juicio oral y público a la banda Los Monos. "Se pudo escuchar a la Fiscalía, dio su pena y después va a fundamentar porqué; pudimos escuchar a las defensas, quienes, más que nada, fueron argumentativas, así que podemos decir que se viene desarrollando como lo teníamos previsto", evaluó.

Fuente: La Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter