Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Este viernes revelarán los resultados de las pericias de Santiago Maldonado

El juez Gustavo Lleral entregará este viernes el cuerpo de Santiago Maldonado a su hermano Sergio, tras la culminación de las pericias a cargo del Cuerpo Médico Forense de la Nación, con la participación de más de 50 peritos de partes y observadores.
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

El juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, anunció que este viernes entregará el cuerpo del joven artesano a su hermano Sergio, mientras que en la misma jornada se darán a conocer las conclusiones de las pericias. Lleral también rechazó un pedido de la familia de la víctima para llamar a declarar como testigo al anterior juez del caso Guido Otranto.

El juez entregará el cuerpo de Maldonado a su hermano Sergio tras la culminación de las pericias a cargo del Cuerpo Médico Forense de la Nación, con la participación de 50 peritos de las partes y observadores. También en la jornada se realizará en Buenos Aires la comunicación pública de las conclusiones de las pericias, iniciadas el viernes 20 de octubre en dependencias de la Corte Suprema de Justicia.

"A la declaración testimonial requerida por la querella de Sergio Maldonado, del juez federal Guido Otranto, no hay lugar por impertinente", afirmó Lleral en la resolución conocida el pasado martes, al rechazar la comparencia testimonial de su antecesor en el caso, al que subrogará hasta fin de año.

Por su parte, la familia Maldonado dijo, a través de un comunicado difundido este jueves, que una vez que se conozcan las conclusiones de las pericias realizadas sobre el cuerpo del joven, debe iniciarse "una nueva etapa en la investigación", en la que se concreten "medidas indispensables para conocer la verdad" e identificar "a todos los responsables de la desaparición y muerte".

"La inminente difusión de los resultados de la labor pericial refuerza nuestro pedido para que, a partir de las conclusiones de la audiencia de mañana, se abra una nueva etapa en la investigación y se concreten medidas indispensables para averiguar la verdad y lograr identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte de Santiago. Entre ellas, señalamos la reconstrucción del hecho según las distintas versiones expuestas en la causa, peritar el lecho del río Chubut, recoger y analizar los restos de la fogata realizada por efectivos de gendarmería el 1 de agosto", señala una parte del comunicado.

Además, los familiares advirtieron que reiterarán el pedido de intervención de "investigadores independientes, ajenos a las fuerzas de seguridad federales –dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación- , para colaborar en la causa y evitar nuevas interferencias y dilaciones".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter