Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Aconsejan continuar con la vacunación antigripal, mientras sigue el plan de inoculación contra el Covid

Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria insistieron con que la prioridad es vacunarse contra el coronavirus, sin embargo sugieren que no hay que descuidar las demás, como la antigripal y la antineumocócica. Lo ideal es esperar 14 días entre cada una, pero un lapso menor de tiempo no está contraindicado.
MARTES 20 DE ABRIL DE 2021

Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria reiteraron las sugerencias para la combinación de las vacunas antigripales y antineumocócica clásicas del calendario con las nuevas contra el coronavirus, en esta época del año donde se agudizan las inmunizaciones.

"La vacunación antigripal debería completarse entre marzo y mayo; y la antineumocócica depende de los antecedentes del paciente, de la cual hay dos. Pero igualmente le toque la que le toque, debe haber entre 14 y 15 días entre las vacunas", sostuvo en Primera Mañana por LT9 la doctora Laura Pulido, miembro de la entidad.

La profesional dijo que no hay investigaciones que contraindiquen la superposición de las dosis. Sin embargo, aseguró que se las difiere como parte de una estrategia para evaluar posibles efectos adversos y poder determinar de cuál provienen.

"Si tenemos la oportunidad de darnos la antigripal o la antineumocócica, vamos a esperar 14 días para la del Covid. Pero si tenemos la mala suerte de darnos la antigripal y justo nos llaman al otro día para la de Covid, no vamos a desaprovechar el turno, nos la colocamos igual. La indicación de 14 días es solo para la observación de posibles efectos adversos", afirmó Pulido.

La doctora de Asociación Argentina de Medicina Respiratoria insistió con que en el contexto actual, la prioridad es inocularse contra el coronavirus, por lo que hay que aprovechar los turnos asignados.

"Esta es la época ideal para vacunarse contra la gripe, así tenemos los anticuerpos para el invierno. El año pasado bajó muchísimo la circulación de otros virus respiratorios porque estábamos en un aislamiento más estricto, pero este año están circulando más virus de la gripe, hay neumonías bacterianas, por la relajación de las medidas. Como ya se ve circulación estamos estimulando que no nos olvidemos de las otras vacunas", enfatizó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter