Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Justicia investiga una fiesta de 15 realizada por una familia diagnosticada con Covid en una localidad santafesina

Debido al evento, que tuvo lugar en pasado sábado en La Rubia, situada en el departamento San Cristóbal, tuvieron que aislarse varios alumnos de una escuela que habían asistido a la celebración.
MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2021

La Justicia santafesina investiga lo ocurrido en el marco de los festejos de un cumpleaños de 15 que tuvieron lugar el sábado pasado en La Rubia, localidad del departamento San Cristóbal situada a casi 300 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que inteviene en el caso es Hemilce Fissore, que investiga la posible violación de las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que hasta el momento no hubo ninguna persona aprehendida ni tampoco imputada en el legajo iniciado, puesto que recién se están llevado adelante las diligencias para determinar lo sucedido.

La causa fue iniciada por la posible configuración del delito previsto en el artículo 205 del Código Penal.

El caso

Una familia de La Rubia realizó el pasado sábado una fiesta de 15 a pesar que la cumpleañeras había dado positivo de coronavirus en un examen PCR que se hizo un día antes del evento.

Pero tras la celebración se conoció que además de la adolescente, su padre y su madre, Cristian Coronel y Mariana Taborda, habían resultado contagiados de Covid, por lo que tuvieron que dar aviso a los demás concurrentes para que se aíslen de manera preventiva.

El abuelo de la cumpleañera también se contagió, según informó el presidente comunal de la Rubia, Danilo Martinotti, en el portal CeresDiario.

Comunicado de una escuela

Por su parte, la escuela N°255 de Hersilia, a donde asisten varios invitados de la fiesta, emitió un comunicado para informar respecto de la situación: “Sres. Padres, desde el Samco local nos informan que en el día de ayer se realizó un cumpleaños de 15 en la zona rural de La Rubia. La joven que cumplía años y su familia dieron positivo en el análisis de Covid-19".

"Los alumnos del Colegio que asistieron a la fiesta son contacto estrecho, por lo tanto deben permanecer aislados y no concurrir al establecimiento escolar”, agregó.

Captura de pantalla

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter