Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Lagna sostuvo que la Policía tendrá una actitud dura en el control de las restricciones, aunque apelan a la responsabilidad social

"Si la gente escucha las noticias sobre el Covid y sigue siendo irresponsable, más allá de la actitud dura que debemos tener nosotros, sabe que está incurriendo en un delito que mancha el prontuario para toda la vida", indicó en el móvil de LT9 el ministro de Seguridad santafesino.
MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2021

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se refirió a las tareas que realizarán las fuerzas policiales para el control de las restricciones que posiblemente se agudicen en la provincia con el correr de las horas, cuestión en la que coinciden los expertos sanitaristas teniendo en cuenta los números de la segunda ola de coronavirus.

"El Gobernador está permanente en contacto con el comité de expertos. Lamentablemente la curva de contagio avanza a pasos agigantados, tenemos situaciones de cuasi-colapso de distintos efectores de salud de la provincia. Así que podremos otra vez en un doble rol a la Policía con las áreas de control de los municipios", sostuvo el funcionario en el móvil de Leo Botta.

Y agregó: "Se trata de disminuir la circulación, sé que hay sectores económicos afectados pero la situación se ha complicado muchísimo". 

"Es muy difícil la tarea que le toca a este Ministerio, seguimos apelando a la responsabilidad social. Si la gente escucha las noticias sobre el Covid y sigue siendo irresponsable, más allá de la actitud dura que debemos tener nosotros, sabe que está incurriendo en un delito que mancha el prontuario para toda la vida. Es necesario seguir llamando a la reflexión", aseguró.

En este sentido insistió con van a hacer "lo imposible y más" para agudizar los controles, aunque si no son acompañados por una conciencia social que tenga en cuenta el momento de riesgo que atraviesa la provincia "no nos van a alcanzar los recursos".

"No podemos tener una actitud persecutoria contra todo el mundo porque no nos van a alcanzar los recursos ni a los municipios ni a nosotros. Vamos a poner muchísimo empeño en que la gente lo cumpla, pero la responsabilidad social hoy es la palabra y ojalá que lo comprendan", concluyó Lagna.

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter