Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En un día, la billetera virtual Santa Fe registró 33.500 operaciones por 67 millones de pesos

Se trata del programa a través del cual el Gobierno busca incentivar la actividad del comercio minorista. Actualmente hay 270.000 usuarios registrados y alrededor de 5.000 comecios.
MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2021

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, dialogó con Adrián Brodsky por LT9 sobre el la billetera virtual Santa Fe que ofrece bonificaciones y beneficios para comercios y clientes de todo el territorio santafesino.

"Lo que tenemos ahora en abril lo esperábamos para mediados de junio. Nosotros decíamos que un piso de 200.000 billeteras registradas en toda la provincia y de 10.000 comercios nos iba a dar un volumen base para que se logre el impacto objetivo que es incrementar las ventas en el comercio minorista que atraviesa una situación difícil y generar una rueda de consumo en una masa importante de santafesinas y santafesinos", sostuvo Aviano.

Actualmente, hay 270.000 usuarios registrados y unos 5.000 comercios. "Ahí está el desafío, necesitamos que entiendan que es un programa virtuoso y que aportar ese mínimo porcentaje de reintegro a la economía de sus propios clientes hace que eso vuelva en forma de consumo y en mayor actividad comercial. Estamos muy conformes", agregó el funcionario.

Además, el secretario confirmó que ya está disponible una versión para celulares Iphone y que se está trabajando en inconvenientes surgidos semanas atrás, principalmente en las horas pico.

Durante el último sábado se produjeron a través del programa 33.500 operaciones por 67  millones de pesos en diferentes comercios minoristas a lo largo y a lo ancho del territorio. "Ayer fueron 60 millones de pesos y fue un día martes, el crecimiento es exponencial", destacó Aviano.

Escuchá la nota completa acá




Sobre Billetera Santa Fe

Es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido al Programa Billetera Santa Fe.

Beneficios

Genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos. El comercio notará un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.

Comercios adheridos

En la sección de comercios adheridos de esta página, en www.santafe.gob.ar/billeterasantafe o desde la Billetera Pluspagos ingresando a locales QR.

Requisitos

Consumidor

  • Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.
    Ser una persona humana, mayor a 18 años.
    Tener un dispositivo móvil para descargas de aplicaciones.
  • Descargarse del Play Store la aplicación billetera Plus Pagos.
  • Abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera o con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en la billetera PLUS PAGOS.
  • Realizar el pago al QR emitido por Plus Pagos, del comercio adherido al programa Billetera Santa Fe. Podrás encontrar los comercios en tu aplicación en “locales QR”.
  • Podrás cargar saldo en un Santa Fe Servicios (SFS) o transfiriendo desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual. También podes adherir y pagar con las tarjetas de débito de cualquier banco.


Comercios

  • Persona Humana o Jurídica cuyo comercio o sucursal tribute en la provincia de Santa Fe.
  • Inscripto en A.F.I.P. y A.P.I.
  • Tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en Banco Santa Fe que habilitará para operar con Plus Cobros QR.

¿Cómo debe adherirse un comercio?

  • Registrando en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos. bancosantafe.com.ar/empresas/cobros-y-pagos/cobros/convenio.
  • A partir del registro anterior recibirá un mail de bienvenida que lo habilitara para acceder a los sistemas de cobros con QR “PLUS COBROS”.
  • Una vez ingresado en el sistema deberá cambiar su contraseña y tendrá acceso a todas las funcionalidades.
  • El comercio podrá cobrar mostrando el QR en la App, imprimiendo o integrando con su sistema la lectura del código de barras ante cada compra.

¿Cómo debe adherirse si el comercio es una persona humana?

Ingresá a www.bancosantafe.com.ar/empresas/cobros-y-pagos/cobros/convenio, generá la cuenta bancaria “gratuita” donde realizaremos la acreditación de tus ventas, y te enviamos online el acceso a nuestra web o app Pluscobros para comenzar a operar de inmediato.

¿Y si es una persona jurídica?

Ingresá a www.bancosantafe.com.ar/empresas/cobros-y-pagos/cobros/convenio, generá la cuenta bancaria “bonificada por 6 meses” donde realizaremos la acreditación de tus ventas. Una vez que validemos tus datos, te enviaremos el acceso a nuestra web o app Pluscobros para comenzar a operar de inmediato.

Reintegro

El reintegro se realizara en saldo virtual de la billetera, el día hábil posterior al de la realización de la transacción. Se verá reflejado en los movimientos como “Promo Billetera Santa Fe”.

Para transacciones realizadas en días inhábiles (sábados, domingos y feriados) se considera día de la transacción al día hábil inmediato posterior al día inhábil respectivo.






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter