Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dos detenidos por el asesinato de un joven en una fiesta clandestina de Alto Verde

Uno de los aprendidos tiene 24 años y sus iniciales son FNZ. Los hechos ocurrieron en febrero de este año en Alto Verde y hay otra persona investigada que será imputada esta semana.
MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2021

La justicia santafesina ordenó la prisión preventiva de un hombre de 24 años, cuyas iniciales son FNZ, que es investigado como coautor del homicidio de Nicolás Gabriel González cometido en la ciudad de Santa Fe. 

Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal a cargo de la investigación es Ana Laura Gioria, quien solicitó que el imputado transite el proceso privado de su libertad. Según informó, “FNZ y otro hombre de su edad actuaron de forma coordinada para quitarle la vida a la víctima”.

Homicidio


Gioria indicó que “el homicidio sucedió alrededor de las 3:30 de la madrugada del sábado 27 de febrero de este año dentro de una vivienda de la manzana 7 del barrio de Alto Verde”. Precisó que “el imputado y su compañero, cuyas iniciales son PT, coincidieron con la víctima en una fiesta”.

Aseguró que “de acuerdo con un plan previo, los hombres investigados se acercaron a González y sin mediar palabra lo abordaron con la intención de matarlo”. Sostuvo que “la víctima recibió el disparo de un arma de fuego ejecutada por PT y luego un fuerte golpe con una botella que le propinó quien quedó en prisión preventiva”.

La fiscal narró que “el hombre atacado cayó al piso y allí el imputado lo agredió con patadas y golpes de puño”, y añadió que “PT, por su parte, volvió a disparar el arma en dirección a la víctima”. En tal sentido, expuso que “González murió en el lugar a causa del ataque”.

Arma


La funcionaria del MPA mencionó que “FNZ fue detenido en el marco de un allanamiento realizado el viernes pasado en una vivienda ubicada en la manzana 2 de Alto Verde”. Al respecto, afirmó que “en el marco del operativo, la policía secuestró un revólver calibre 22 que el imputado tenía en su poder sin la debida autorización legal”.

Calificación penal


Gioria informó que “el hombre al que se le impuso la medida cautelar se le atribuye la coautoría de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”. En tal sentido, aclaró que "aunque el imputado no fue quien efectuó los disparos, desde la Fiscalía entendimos que también es coautor del homicidio", y valoró que "la jueza avaló la calificación legal que propusimos”.


Agregó que “a FNZ también se le atribuye la autoría del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, así como del de violación de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades nacionales en el marco de la pandemia de coronavirus”.

Otro coautor


La fiscal también se refirió a la situación del otro hombre investigado. “PT fue detenido el sábado pasado en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado y a fines de esta semana será imputado como coautor del homicidio de González”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter