Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se presentaron cuatro oferentes para las obras cloacales en Los Hornos

Este viernes se abrieron los sobres de la licitación pública para continuar con la extensión de desagües cloacales en el sector comprendido entre Estanislao Zeballos, Gobernador Freyre, Pedro de Vega y av. Peñaloza, beneficiando a 930 familias. La empresa Winkelmann SRL presentó la oferta más baja, de $61.482.461,58, cifra levemente superior al presupuesto oficial que es de $59.638.565,01 millones.
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

Este viernes se conocieron las ofertas para avanzar en la extensión de la red cloacal en barrio Los Hornos, con la apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la tercera etapa de las obras, que abarcan el sector comprendido por calle Estanislao Zeballos al Norte, Gobernador Freyre al Este, Pedro de Vega al Sur y avenida Ángel Peñaloza al Oeste, alcanzando en total 930 viviendas.

Durante el acto de apertura, que fue encabezado por el secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de la Ciudad, Felipe Franco, hubo cuatro oferentes. De este modo, la empresa Coemyc SA propuso realizar las obras por un monto de $68.699.739,82, en tanto que Montaño Construcciones ofertó ejecutar los trabajos por $63.026.677,23. Por su parte, la empresa Winkelmann SRL presentó la oferta más baja y que se acerca al presupuesto oficial, de $61.482.461,58. Finalmente, Ángel Boscarino Construcciones SA ofreció llevar a cabo las tareas por $63.193.639,33.    

La obra forma parte del Plan de Expansión de la Red Cloacal 2013-2024, que se desarrolla con el objetivo de dotar del servicio a toda la capital provincial. El financiamiento es mediante el mecanismo de Contribución de Mejoras, y tiene un presupuesto oficial de $59.638.565,01, con un plazo de ejecución de 540 días corridos. De ese total, el 75% es asumido por el Gobierno de la Ciudad, la Provincia y el Cargo Solidario creado por Ley 13.241; y el 25% se prorratea entre los beneficiarios.

 Empresas con experiencia

La ejecución de los trabajos comprende la excavación, tapado y compactación de 12800 m3 de suelo, como así también el tendido de cañería, la ejecución de 125 bocas de registro, el cegado de 744 pozos negros y la concreción de 732 conexiones cortas y 198 largas.

“Todas las empresas que se presentaron cuentan con una vasta experiencia, algunas están con obras ejecución, como es el caso de Boscarino Construcciones que tiene a su cargo la segunda etapa de ejecución de desagües cloacales en Los Hornos”, precisó Felipe Franco, y agregó que Coemyc “está haciendo trabajos de cloacas en barrio Coronel Dorrego y Winkelmann hizo las mismas obras en Barranquitas y Villa del Parque. También, Montaño hizo obras de este tipo en Santo Tomé. Las empresas son del medio y el presupuesto fue bastante acertad”, completó el funcionario.

 Obras en marcha

Para dotar con el servicio a barrio Los Hornos, el Gobierno de la Ciudad se encuentra trabajando en la segunda etapa de la obra de extensión de la red de cloacas que beneficiará a 717 familias. Los trabajos consisten en el tendido de 7500 metros de cañería de red colectora y conexiones domiciliarias en el área delimitada por Estanislao Zeballos al norte, avenida Facundo Zuviría al este, Gorostiaga al sur y Gobernador Freyre al oeste. Además, la obra que presenta un 75% de avance, es ejecutada por Ángel Boscarino Construcciones SA., empresa que resultó adjudicataria de la licitación pública.

Además, solo restan detalles para concluir la primera etapa de la obra de expansión de la red colectora en barrio Los Hornos que alcanza a 830 domicilios en el sector delimitado por las calles Gorostiaga al norte, Facundo Zuviría al este, Diagonal Goyena al sur y Gobernador Freyre al oeste.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter