Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El miércoles comenzará el juicio oral por un crimen ocurrido en 2014

Se trata del homicidio de Omar Salvador Vallejos. Los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro solicitarán 16 años de prisión de cumplimiento efectivo al acusado. El tribunal estará integrado por los jueces Sergio Carraro, Eduardo Pocoví y Nicolás Falkenberg. El delito fue cometido el 29 de diciembre de 2014 en la ciudad de Santa Fe.
DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2017

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son AGG comenzará a ser juzgado el próximo miércoles por el homicidio de Omar Salvador Vallejos de 47 años, ocurrido en 2014 en la ciudad de Santa Fe. Los fiscales que investigaron el caso, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, adelantaron que pedirán 16 años de prisión efectiva para el imputado.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Eduardo Pocoví y Nicolás Falkenberg. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), está previsto que los alegatos de apertura se realicen el miércoles a las 8:30. El mismo día también se realizarán declaraciones testimoniales hasta las 15:00.

Las audiencias se reanudarán el viernes 1 de diciembre, también de 8:30 a 15:00. Por su parte, está previsto que los alegatos de clausura sean el lunes 4, mientras que el miércoles 6 sería la lectura de la sentencia.

Acusación

AGG fue imputado por los fiscales Nessier y Ferraro como autor del delito de homicidio simple. Además, los funcionarios del MPA solicitaron que sea declarado reincidente porque registra antecedentes penales condenatorios como partícipe principal del delito de robo calificado por empleo de arma de fuego; portación ilícita de arma de guerra; daño calificado (por la intervención de menor de edad); y resistencia a la autoridad, todo en concurso real.

Puñalada

El delito que investigaron los fiscales Ferraro y Nessier fue cometido el lunes 29 de diciembre de 2014. “Minutos después de las 22:30, en las inmediaciones de calle Cassanello al 4.200, Vallejos fue atacado intencionalmente por AGG con un cuchillo de cocina marca Tramontina, lo que le provocó una herida en el tórax que causó su muerte” precisaron los fiscales.

“Momentos antes, el acusado había discutido con el hijo mayor de la víctima, disputa que luego derivó en una pelea a golpes de puños entre ambos”, añadieron los funcionarios. “AGG se retiró del lugar insultando y bajo amenazas de volver. Cuando regresó, tenía en sus manos el arma homicida, y ante la intención de Vallejos de interceder para proteger a su hijo y a los demás integrantes de la familia que estaban en el lugar, sufrió el ataque que le causó la muerte”, concluyeron Nessier y Ferraro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter