Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Javkin denunció la desaparición de 100 vacunas contra el Covid en Rosario

SÁBADO 08 DE MAYO DE 2021

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, denunció hoy penalmente el faltante de alrededor de un centenar de dosis de la vacuna AstraZénenca contra el coronavirus en un establecimiento municipal de la ciudad.

El jefe comunal realizó la presentación en base a un informe de la Secretaría de Salud y la irregularidad fue detectada en un vacunatorio del Centro Municipal Noroeste de la urbe del sur santafesino.

Según la información difundida por el sitio del diario La Capital, el faltante se detectó el 27 de abril último durante el proceso de recuento realizado por el mecanismo de control.

El Municipio también avanzó en un sumario administrativo para dirimir responsabilidades entre las personas encargadas del establecimiento. Según se informó, en la misma fecha se produjo un corte de electricidad, por lo que se activó un protocolo destinado al monitoreo de la cadena de frío de las vacunas y se conectó un generador, hasta el momento en el que se reestableció la energía.

El secretario de Gobierno de Rosario, Gystavo Zignago, consideró que "este tipo de hechos resultan inadmisibles y no pueden pasar desapercibidos, para la ciudad es trascendente una, cien o mil dosis, por lo que hay que profundizar la investigación y tratar de establecer las responsabilidades".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter