Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Foro contra la Impunidad reiteró su pedido de renuncia a Bullrich

La entidad denunció el violento operativo represivo de fuerzas de seguridad nacionales, que culminó con el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, un joven de 21 años, trabajador, perteneciente a la comunidad mapuche en lucha pacífica por la recuperación de sus tierras.
LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2017

“El asesinato de Rafael y las heridas producidas a otros de sus compañeros, en el marco de una verdadera cacería cobarde contra militantes desarmados, es la continuación lógica de la muerte de Santiago Maldonado en el marco de un operativo represivo de la Gendarmería contra la comunidad mapuche de Cushamen”, indican desde el Foro santafesino.

El Foro agrega ”y es así a partir del encubrimiento y justificación que ha hecho el gobierno de Mauricio Macri de este crimen aberrante, y de las felicitaciones que la ministra Patricia Bullrich no ahorra a cada uno de los gendarmes que ha cometido acciones violentas contra manifestaciones populares”.

“Se equivoca esta “nueva” derecha si cree que así va a amedrentar a un pueblo que no está dispuesto a entregar sus conquistas de muchas décadas de lucha, ni los avances alcanzados en Derechos Humanos, ni las conquistas sociales y de soberanía nacional”, sostiene el Foro contra la Impunidad y la Justicia de Santa Fe.

“Hoy y siempre exigimos Verdad y Justicia. Separación de su cargo de la Ministra Bullrich, y Juicio y Castigo a los asesinos de Rafael Nahuel y de Santiago Maldonado”, concluye el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter