Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Esta semana continúan 12 juicios de lesa humanidad en todo el país

En dicho marco, Luciano Benjamín Menéndez será nuevamente juzgado en Mendoza. Continuarán procesos en Jujuy, San Juan, La Pampa, Santiago del Estero, en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.
LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2017

Los veredíctos de la causa Esma III, y el que tiene a dos exintegrantes de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) por crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar se conocerán el miércoles próximo, en tanto el mismo día, Luciano Benjamín Menéndez será nuevamente juzgado en Mendoza. 

En Jujuy, hoy lunes 27, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal dio continuidad a las audiencias con las últimas palabras de los acusados en la causa que investiga secuestros, aplicación de tormentos y un hecho de homicidio cometidos contra cinco víctimas en tres operativos realizados por el personal de la Seccional 9na de la ciudad de San Pedro, en esa provincia.

En San Juan, también este lunes, prosiguió el tercer juicio por delitos de lesa humanidad que tiene a 21 imputados en perjuicio de 205 víctimas, en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército, con quien fuera inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22, Jorge Antonio Olivera, recapturado en enero pasado. 

En el partido bonaerense de San Martín, el martes 28 continuarán las audiencias de testigos en el proceso al represor Luis Abelardo Patti por el secuetro y homicidio del periodista Ricardo Giménez.

 En Santa Rosa, La Pampa, los días 28, 29 y 30 continuarán las audiencias del segundo juicio que se realiza en la provincia denominado Subzona 14 II, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal que juzgará a 18 imputados entre militares y personal policial, acusados de violaciones a los derechos humanos cometidos antes y durante la última dictadura cívico-militar. 

En Mendoza, el miércoles 29 comenzará un nuevo juicio al multicondenado Luciano Benjamín Menéndez, quien deberá afrontar los cargos de autor mediato del delito de privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de 23 víctimas en su carácter de Jefe del Cuerpo III del Ejército entre 1976 y 1978, ante el Tribunal Oral Federal 2 de esa provnicia.

En los Tribunales porteños de Comodoro Py, el miércoles por la tarde se conocerá el veredicto en el juicio más importante de la historia, que comprende el tercer tramo de la megacausa ESMA, con 54 imputados en perjuicio de 798 víctimas. 

En la ciudad de La Plata, el miércoles también, se conocerá el veredicto contra dos integranets de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU), Carlos "El Indio" Castillo y Juan José "Pipi" Pomares, acusados de secuestros, homicidios, violación de domicilio y robos entre febrero y abril de 1976.

En Santiago del Estero, el jueves 30, continuarán las audiencias en la "Megacausa III", que juzga al exfiscal federal Santiago Olmedo De Arzuaga y a otros once acusados entre militares, policías y un civil, por delitos de lesa humanidad en esa provincia, en el primer debate en el que se sientan en el banquillo de los acusados a responsables civiles de la última dictadura.

En Mendoza, también el jueves, el tribunal Oral Federal 1 continuará con las audiencias en el proceso denominado "Causas unificadas" por delitos cometidos contra 86 víctimas en centros clandestinos de detención dependientes de la Fuerza Aérea, con 24 acusados, entre ellos, el multicondenado Luciano Benjamín Menéndez.

En los tribunales porteños, también el jueves, el Tribunal Oral en lo Federal 6 proseguirá las audiencias en el juicio que tiene al represor Miguel Etchecolatz y a otros 8 imputados por címenes de lesa humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención y tortura  "Cuatrerismo-Brigada Güemes", partido de La Matanza y en la Comisaría 1º de Monte Grane, Partido de Esteban Echeverría.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter