Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aumentó el pan y en Santa Fe el kilo cuesta entre 160 y 180 pesos

El presidente del Centro de Panaderos local señaló por LT9 que la suba se debe a la variación en los costos de insumos, servicios y salarios. "El precio de la grasa y la margarina se incrementó 150% en tres meses", aseguró.
MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2021

El pan y las producciones panaderas en Santa Fe sufrieron en las últimas horas un aumento de alrededor del 13%, por lo que el kilo de pan de se ubicará entre los 160 y los 180 pesos dependiendo del el tipo del producto y la zona de la ciudad.

Sobre las causas, desde el Centro de Panaderos local indicaron que el incremento se explica por razones de costos de la materia primas e impuestos.

"Se aprobó el lunes en reunión de Comisión Directiva. Nosotros hacemos un calculo general y después cada panadería lo aplica según sus costos sobre esta base. Hoy el pan común en Santa Fe se va a pagar $ 160 a $170, y $180 las especialidades", informó en Dame Radio por LT9, el presidente de la entidad, Jorge Spasitch.

Según el empresario panadero, el aumento se debe al valor de los insumos: "Tenemos una suba del 25 % en harina, 35 % en la levadura, más la electricidad, gas, combustible y la mano de obra con la paritaria".

"Pero lo que más nos sorprendió fueron las subas en margarinas y grasas: 150% en tres meses. Las facturas llevan grasa, y algunos tipos de panes que son trabajados por muchas panaderías. Y la biscochada lleva margarina o grasa", amplió Spasitch.

Cabe destacar que el último aumento había sido en marzo pasado, y desde entonces las materias primas y los servicios han seguido experimentando variaciones en los precios.

La nota completa acá






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter