Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Viaje a China, cambio de ritmo, deuda y Asamblea: los temas de Spahn ante la prensa

El presidente de Unión, Luis Spahn, habló con la prensa en la previa del partido en Paraná. Se refirió a los rumores sobre su pedido de licencia, de su viaje a China, de la Asamblea Ordinaria que se viene, de la deuda que mantiene el club con su empresa y de los cambios de ritmo en su día a día al frente del club Tatengue. "La deuda está en una situación fantástica", sostuvo.
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

"Necesitaba un poco de tiempo, venía atosigado de cosas y en esas circunstancias hubo un desencadenante, que era una responsabilidad mía con la empresa. Tuve que viajar a China, estar 15 días afuera y sentí que se me iban a amontonar demasiadas cosas. Necesitaba un poco de aire", comenzó diciendo Luis Spahn, ante los periodistas presentes previo al partido contra Patronato, el pasado domingo.

El primer tema que prefirió tratar fue el de los trascendidos acerca de su gestión al frente del club: "hace pocos días dijeron que no estaba presente en el club y el día anterior había estado entre las 18 y las 23. Nosotros estamos con la responsabilidad de gestionar, no de hacer actos de presencia. Puede decirse que me alejé un poco aunque no hubo día que no estuve haciendo alguna gestión, una llamada, una consulta, sea en forma telefónica o personal", explicó.

Además fue consultado por los temas a tratar en la próxima Asamblea: "la Asamblea es anual y ordinaria, no hay ningún tema especial para tratar. Hay un poco de 'rumorío' político, pero nosotros no tenemos la obligación de salir a hacer un combate público por lo que dicen la redes y los medios y a contestar las cosas que son incorrectas . Nosotros vamos a dar cuentas de la gestión de este año en Asamblea".

"Respecto al tema de mi deuda, está encajada en un acto refrendado por una Asamblea. La buena noticia es que en el último ejercicio, que es el que vamos a analizar (de julio de 2016 a julio de 2017), ni yo, ni mi familia, ni mi empresa hemos hecho aportes, lo cual demuestra que tuvimos un buen ejercicio en lo económico".

"La deuda está en una situación fantástica"

Además, los periodistas presentes le preguntaron a Spahn sobre las demandas de los socios, que según su punto de vista, dependen de las circunstancias: "Creo que hubo distintas circunstancias, meses atrás la gente estaba preocupada por el fútbol, pero el fútbol en esta temporada nos dio muchas satisfacciones. Ahora hubo una movida política preocupada por la deuda. La deuda está en una situación fantástica producto de esa Asamblea. Nadie de esta dirigencia va a poder lesionar los ingresos futuros desestabilizando futuras gestiones, porque el haber fijado el tope máximo anual que no supere el 8% del presupuesto es una importante medida. Dentro de esas circunstancias es muy viable que la próxima dirigencia pueda tener la tranquilidad de recibir un club en orden que es lo que nos preocupa".

Respecto a los rumores alrededor de las ofertas recibidas por el jugador Franco Soldano, el presidente de Unión indicó que "nosotros no trabajamos más que en el actual torneo, no damos cotizaciones. Hay un montón de aventureros que piden presupuestos por Soldano porque 'tienen un club interesado' y quiren atarse a la posibilidad de ser vendedores para ganar una comisión. Como nadie viene con una autorización de un club extrangero o local como negociador, no hay ningún interés serio o importante".

Por último, también hizo mención a las filtraciones de información que, según sospecha, salieron de los propios miembros de la dirigencia Tatengue meses atrás, sobre su posible pedido de licencia: "Hay cosas desagradables que pasan en el club, una es que yo hice una consulta un día domingo en el grupo donde están los 35 dirigentes y se filtró a la prensa. No es que ustedes no deban enterarse, pero era un tema interno. Ahí fue que se decidió que yo me distienda del día a día y siga ejecutando de necesidad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter