Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se realizará este sábado el IV Encuentro Nacional de Salud en Santa Fe

Será en el predio UNL-ATE y contará con la presencia de destacados referentes sanitarios, académicos, sociales, políticos y sindicales.
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

Este sábado 2 de diciembre se desarrollará el IV Encuentro Nacional de Salud en el Hotel  UNL-ATE en la Ciudad de Santa Fe. El evento contará con la presencia de destacados referentes sanitarios, académicos, sociales, políticos y sindicales. El acto de cierre previsto para las 18 hs tendrá entre sus oradores a Daniel Gollán, Agustín Rossi, Leopoldo Moreau y Jorge Capitanich.

Este encuentro marca la continuidad con los encuentros nacionales desarrollados en el predio de la Ex ESMA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los años 2014 y 2015 y el del año 2016 en la Universidad Nacional de Lanús.

Este cuarto encuentro tiene como objetivo central poner en discusión qué sistema de salud responde a las necesidades del pueblo argentino: la Cobertura Universal de Salud (CUS) o un Sistema Nacional Integrado de Salud.  




Se desarrollarán 10 mesas en simultáneo durante la mañana con el objetivo de compartir experiencias de trabajo. Serán sus ejes: rol de los equipos de salud en un sistema integrado, experiencias de gestión local en salud, participación comunitaria y participación popular, soberanía de los cuerpos: género y salud, la salud como parte de la inclusión en la discapacidad, trabajadores/as de la salud en formación, salud y ambiente, soberanía alimentaria, experiencias gremiales en salud y la construcción de la Corriente Federal de Salud Mental del Frente Ciudadano.

Por la tarde, los paneles serán: políticas de medicamentos, salud laboral y seguridad social, formación de Recursos Humanos en Salud-Fuerza Laboral, La Cobertura Universal de Salud (CUS) y el mercado de la patologización en Salud Mental.

Algunos de los expositores que compartirán la jornada serán Myriam Gorban, Mónica Macha, Lucía Portos, Beatriz Mendoza, Lucila Massin, Jorge Kohen, Lilian Capone, Roberto “Beto” Pianelli, Alicia Stolkiner.

Durante el acto de cierre podrán escucharse las palabras de los sanitaristas Mario Róvere, Nicolás Kreplak y Daniel Gollan y Jorge Hoffman, Marcos Cleri, Mónica Macha, Agustin Rossi, Leopoldo Moreau y Jorge Capitanich.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter