Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Ser mapuche o no, no es para que te quiten la vida", dijo Alejandro Nahuel

Alejandro, padre de Rafael Nahuel, el joven asesinado durante un operativo de Prefectura Naval Argentina en Río Negro, brindó una entrevista radial donde pidió que "el juez se ponga en el lugar de la familia y que el asesino pague. Ya se sabe que fue la policía".
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

Alejandro Nahuel, padre del joven Rafael Nahuel, muerto de un balazo en un operativo del grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina, advirtió que "ser mapuche o no, no es para que te quiten la vida" y pidió "que el asesino pague" por lo que hizo, durante una entrevista. 

"Que el juez se ponga en el lugar de la familia y que el asesino pague. Ya se sabe que fue la policía", afirmó Alejandro Nahuel, al referirse a la Prefectura Naval, que como fuerza federal depende directamente del ministerio de Seguridad de la Nación. En relación a la colaboración de Rafael con la comunidad mapuche que se asentó en Villa Mascardi, su padre señaló: "Hace poco que estaba en eso. Él iba a ayudar nomás. Pero ser mapuche o no, no es para que te quiten la vida. No pueden matar a un joven por la tierra".

El hombre aseguró que tomaron conocimiento de la muerte de Rafael a través de unos amigos "aunque todavía no estaba en claro si se trataba de él; recién a las 10 nos enteramos que era mi hijo y hoy sabemos que fue una bala pero no más que eso".

"El responsable debe pagar. Si hay que bajar al centro, vamos a bajar. Esto no queda acá y llegaremos hasta donde sea para que el que lo hizo pague", señaló el padre del joven muerto en declaraciones.

A su vez, Graciela Salvo, la madre de Rafael, pidió "justicia" y aseguró que "no se comunicó nadie desde el Estado" con la familia tras la muerte de su hijo. "Voy a luchar por Justicia para mi hijo", resaltó la mujer en declaraciones tras la muerte del joven de 22 años el sábado último en Villa Mascardi, unos 35 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Recordamos que Rafael Nahuel de 22 años murió el pasado sábado 25 de noviembre en las tierras ocupadas en la ciudad rionegrina de Villa Mascardi por la comunidad mapuche Lafken Winkul, tras recibir un balazo de parte de integrantes del grupo Albatros, de Prefectura Naval.

Fuente: iProfesional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter